hfgs

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Sin lugar a duda uno de los fenómenos que más ha transformado el mundo en cuanto al transporte de la información es el internet, este no solo ha estimulado una demanda masiva de productostecnológicos sino que también ha generado un impacto económico mundial, se ha visto claramente que las empresas no pueden ignorar su potencial frente a la influencia del mercado, debido a que se ha convertido enuno de los mayores presentadores de bienes y servicios a los consumidores de toda edad y género.

Gracias a la influencia de mi profesor de microeconomía, que me ha mostrado que detrás de todo actohumano existe todo un sinfín de agentes de la elección, que no pueden ser modelados por la teoría neoclásica, puesto que esta simboliza al hombre como un ser completamente racional y alejado de todamanifestación sentimental, me he puesto a la tarea de ver que estructuras rigen el “Mercado cibernético”.

Ahora con solo 20 años de vida, el internet reclama lo que toda empresa capitalista desea,una maximización de sus beneficios y la posibilidad de crecer y popularizarse cada vez más. Para lograr su objetivo de extenderse debe aumentar su porcentaje en el mercado e incrementar sus ventas deproductos. Hoy en día, todo producto que busca un consumidor se encuentra en las páginas de internet, desde comida, ropa, electrodomésticos hasta servicios de aseo, belleza y educación. Podríamos decirque éste, es todo un mercado de información en donde podemos a través de textos, imágenes, videos y otros materiales de comunicación, comercializar productos con solo un mensaje y una tarjeta decrédito. Uno de los sitios más populares en donde se realizan estas ventas es el denominado “mercado libre”, en este se encuentra toda clase de ofertas de productos demandados y que esperan un compromisode compra.

Al momento de adquirir un producto en estos sitios se corre con el riesgo de presentar problemas asociados con la información incompleta, la cual señala Pierre Cahuc en su escrito “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS