Hfhf

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El Cancer
La Leucemia


[pic]























¿Qué es?

La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea(cáncer hematológico) que provoca unaumento incontrolado de leucocitos en la misma. Sin embargo, en algunos tipos de leucemias también pueden afectarse cualquiera de los precursores de las diferentes líneas celulares de la médula ósea,como los precursores mieloides, monocíticos, eritroides o megacariocíticos.

Estadísticas

La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niñosmenores de 15 años.En el año 2004, unos 256.000 niños y adultos desarrollaron algún tipo de leucemia,incluido yo.

¿Cuáles son los sintomas de una posible leucemia?

Decaimiento, falta de fuerzas,mareos, náuseas, inapetencia, disminución de peso importante, fiebres que duren varios días sin una causa aparente, sudoración nocturna, escalofríos.
Dolor o sensibilidad ósea, dolores articulares y deextremidades.
Hemorragias frecuentes sin motivo aparente, por ejemplo, sangramiento anormal de las encías o de la nariz.
Alteraciones de los exámenes sanguíneos (hemograma, perfil bioquimico,etc )¿Qué fue para mi la leucemia?

Para mi,la leucemia (LLA) fue una etapa de mi vida,en la que aprendi muchas cosas,pase por varios procedimientos y pruebas que se e pusieron pordelante,para volver a ser un niño ‘’normal’’,una de estas estapas fue perder el pelo,aproximadamente a los 6-8 meses de que me diagnosticaron esta enfermedad,y empezaron con tratamientos de quimioterapia,otraprueba fue,la de estar hospitalizado casi la mayor parte del tiempo,hubo un tiempo en el que estaba hospitalizado una semana por medio,por aproximadamente medio año,esto para realizar diferentesexamenes y/o transfusiones que eran necesarias,entre eso,el tratamiento de quimioterapia tambien,corria el 2004 y seguia luchando contra esta enfermedad,cuatro años después,el 2008,era dado de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hfhf
  • hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • hfhf
  • hfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS