Hfhf

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Modelo Atomico de Thomson (1904)
Empezando por las propiedades de el flujo de electrones Thomson propuso un modelo atomico con las siguientes características: decía que el atomo era de formaesférica con carga positiva bien distribuida, y dentro de esta están incrustados los electrones en cantidad suficiente para neutralizar la carga positiva por lo tanto dice que el atomo es eléctricamenteneutro su modelo era importante porque relaciono la electricidad con el atomo pero aun le faltaba que lo perfeccionaran para explicar nuevos fenómenos. Por la apariencia de este modelo le decían modelobudín de pasas.

Modelo Atomico de Rutherford (1911)
En su modelo atomico Rutherford descarto la idea propuesta por Thomson de que el atomo era un budín de pasas, porque según en ese modelo sedesviarían muy débilmente los rayos alfa y no con angulos de 90° y 180°como ocurre con el descubrimiento del nucleo atomico. Para rutherford el atomo era un sistema el cual consistía en un nucleo con cargapositiva los electrones giraban asu alrededor siguiendo sus trayectorias circulares y concéntricas a máxima velocidad de modo que se neutralicen la fuerza de atracción eléctrica que ejerce el nucleo detal manera que los electrones estarán girando asu alrededor con equilibrio.

Error en el modelo de Rutherford:
según la física clásica una particula electrizada se mueve con aceleración emite opierde energía en forma de ondas electromagnéticas. Por lo tanto el electron debido a que se describe trayectoria circular debe perder energía y acercarse poco a poco al nucleo y finalmente caer alnucleo osea hasta la destrucción del atomo lo cual nunca ocurre. Por lo tanto la física no servia para explicar los fenómenos atomicos por lo que se necesitaba una nueva física en base a nuevosprincipios.

Teoria Atomica de Niels Bohr
Entre el año de 1911 y 1913 existio una incertidumbre aobre la estructura atómica. se había descartado del modelo de Thomson ya que nose pudo explicar bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • hfhf
  • hfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS