Hfhf

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Qué es el Sistema Digestivo:
Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformaciónde los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes)y excreción (mediante el proceso de defecación).

Hablar sobre el Sistema Digestivo:
El sistema digestivo es un conjunto de órganos, con glándulas asociadas. Se encarga de transformar losalimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
El alimento es reducido a pequeños fragmentos por la masticación y después por la acción de las enzimas. Progresa por el sistemadigestivo gracias a movimientos musculares. Una vez digeridos, los nutrientes son absorbidos y pasan a la sangre.

Órganos y Glándulas que desarrollan el proceso de la digestión:
Glándulas Salivales:Tienen forma de racimo. Producen saliva.
Hígado:
Es la glándula más voluminosa del cuerpo humano. Presenta varios lóbulos desiguales. Está formado por células hepáticas.
Esta glándula cumplemuchas e importantes funciones en el metabolismo humano.
Función biligenica, por ella el hígado produce bilis, la cual interviene en la digestión, de las grasas.
Función glucogénica: regula la cantidadde azúcar en la sangre.

Páncreas:
Es una glándula mixta puesto que segrega dos clases de sustancias enzimas digestivas que forman el jugo gástrico y una hormona que es vertida directamente a lasangre llamada insulina, que regula el paso de la glucosa a las células. Cuando no se produce suficiente insulina se origina una enfermedad conocida como diabetes que se caracteriza por aumento deazúcar en la sangre.
La boca:
Es la entrada del tubo digestivo, en la boca se lleva a cabo la masticación y la insalivación lo que determina la formación del bolo alimenticio.
El estómago:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hfhf
  • hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • Hfhf
  • hfhf
  • hfhf
  • hfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS