Hfhfjfjfjffjjf

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ética

Análisis
“La Hermandad de la Guerra”


1º Semestre
2do Parcial
Cuando se acaba la razón, las personas acuden a la fuerza. Esto fue exactamente lo que le pasó a Corea del Norte y aCorea del Sur en la “Guerra de Corea”.
La película “La Hermandad de la Guerra” trata sobre dos hermanos que son llevados a la Guerra de Corea por medio de la fuerza. El hermano mayor Jin-Tae, se ofrececomo voluntario para todas las misiones con mucho peligro y dificultad, esto lo hace con un solo fin: ganar una medalla de honor y poder mandar a su hermano menor Jin-Seok de vuelta a casa y que puedaterminar sus estudios de universidad. Los hermanos se ven en varias complicaciones, y no todas sobre la guerra, de hecho la mayoría de esas complicaciones son por las acciones cometidas por Jin-Taepara ganar la valiosa medalla de honor.
En este análisis revisaré cada suceso importante que haya pasado en la película, y cada suceso se analizará en base a varios temas como: guerra justa, legítimadefensa, acto humano y acto del hombre, entre otros.
* Young-Shin, la prometida de Jin-Tae, se inscribe en un partido comunista, aunque ella no sabe que ese era un partido comunista. Ella sólo seinscribió en ese partido porque le daban comida gratis, y como las familias de Jin-Tae y Young-Shin no eran de mucho dinero obviamente necesitaban esa comida.
En este caso el acto que cometeYoung-Shin es un acto del hombre, esto se debe a que el objeto del acto (la acción realizada) se hizo con voluntad, ya que ella quiso inscribirse en ese partido con su propia voluntad, pero ella no sabía queel partido era comunista, eso quiere decir que el acto se elaboró con voluntad pero sin inteligencia, y hacer un acto sin inteligencia es hacer un acto de hombre.
* Jin-Seok fue reclutado a la fuerzapor las tropas de Corea del Sur, siendo un refugiado y estudiante.
Este acto cometido por Jin-Seok fue totalmente un acto de hombre, ya que primero que nada fue engañado por los soldados......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS