hfhhh

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a los bandos autilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, laguerra suciao la desobediencia civil.

El combate de resistencia es la acción violenta conducida por una fuerza simétricamente inferior, contra una superior que ocupa su territorio, estas acciones sonllevadas a cabo por la FAN, los organismos de seguridad del estado y la guardia territorial, organizados con el fin de reducir la capacidad combativa y la moral del

El arreglo pacífico decontroversias consiste en el arreglo de los conflictos internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales. La prohibición del uso de lafuerza es considerado por la Corte Internacional de Justicia un principio básico y estructural del Derecho Internacionalcontemporáneo. Distinguimos dos tipos de acciones para la solución deconflictos:métodos políticos o diplomáticos y el arbitraje internacional.

ACCIONES TÁCTICAS DE RESISTENCIA:

PRESERVAR: Acciones pasivas y activas para evitar que equipos bélicos, materiales, abastecimientosy personal con entrenamiento militar sean capturados y/o destruidos por la fuerza invasora.

DESGASTAR: Acciones continúas sistemáticas de índole psicológica y/o física contra la fuerza invasora,efectuados con todos los medios disponibles para disminuir la capacidad combativa del enemigo.

RESISTIR: Acciones ejecutadas por el pueblo en armas del país ocupado, dirigidas a impedir que lasfuerzas invasoras consoliden su presencia territorial


Fases de la guerra asimétrica
En la guerra asimétrica se pueden apreciar algunas fases, desde la óptica delEstado víctima:- Localización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS