Hfhkfnvg

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
6. define ONU,OTAN,plan marshall,doctrina truman,pacto de varsovia,COMECON 

R: La organización de las naciones unidas es una organización compuesta por 192 paices independientes..La organizacióndel tratado del atlántico norte (otan) es una organización internacional política y militar creada para la organización de europa tras la segunda guerra mundial. El plan Marshall originalmente llamadoEuropean Recovery Program oERP fue el principal plan de ,estados unidos para la reconstrucción de los países europeos tras la segunda guerra mundial. La doctria Truman fue una medida política queestablecia que los estados unidos podían dar apoyo a “personas libres que están resistiendo los intentos de dominio por minorías armadas o por presiones exteriores. El pacto de Varsovia fue un acuerdode cooperación militar firmado en 1955 popr los países del bloque este. El comecon fue una organizacon de cooperación económica formada entorno a la urss por diversos países socialista cuyos objetivoseran el fomento de las relaciones comerciales entre los estados miembros .

7. explica las diferencias entre primer , segundo y tercer mundo

R: Pimer mundo o también conocido como paisesdesarrollados o países del norte son aquellos países que poseen una alta industrialización . Tercer mundo son aquellos países subdesarrollados , son aquellos que aglomeran a la mayor parte de la poblaciónmundial . Segundo mundo son aquellos países que poseen un crecimiento paulatino en su economía.

8. Cual era la pocision de la urss y eeuu ante la descolonizacion? 

R: Estados unidos y la urssmostraron una actitud de aprobación ante la descoonizacion.

9. por que africa y asia buscaron descolonizarse? Explique 3 razones 

R:  Influencia de las dos guerras mundiales: las colonias sevieron obligadas por sus metrópolis a participar en las guerras y luego no obtuvieron ninguna recompensa. Esto provoca en las colonias un descontento y un deseo de emancipación.

Actitud favorable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS