hfjdhfkj

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Arno Peters:

Arno Peters (nacido el 22 de mayo de 1916 y muerto el 2 de diciembre de 2002) fue el creador del mapa de la proyección de Peters. Nacido enBerlín, Alemania. Comenzó su carrera como cineasta y estudió técnicas estadounidenses durante la década de 1930, ayudando a revolucionar la producción de la película enAlemania en ese entonces. En 1942, Arno Peters recibió su doctorado en la universidad de Berlín, escribiendo su disertación en propaganda política. Este interésempujó a Peters a estudiar la historia del mundo de Synchronoptic. Este proyecto culminó en el desarrollo del mapa de la proyección de Peters, en 1974, que da unarepresentación tamaño-exacta del mundo, permitiendo que todos los países tengan igual representación.

¿Cuál fue la aportación de Arno Peters en las proyeccionescartográficas?

La proyección de Peters (llamada así por Arno Peters), aunque lo correcto sería proyección de Gall-Peters es una proyección cartográfica queapareció por primera vez en 1856, publicada en el Polish Geographical Magazine por James Gall.

La proyeccion de Peters es equiárea, representando proporcionalmentelas áreas de las distintas zonas de la tierra.

La proyección Peters trata de huir de la imagen eurocéntrica del mundo, y es capaz de representar las latitudesaltas hasta los 90º. Las distorsiones menores se encuentran en las latitudes medias, donde vive la mayor parte de la población. Con esta proyección se mantiene lasuperficie real de los países, pero las formas y distancias son modificadas. Existe una versión modificada de este mapa, donde las formas son menos deformadas.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS