hfjgh

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Miriam Aylín Matus Matus 1
A00516869
Maestra Mariana Cueto
Formación del pensamiento críticoFebrero 25, 2014
Objetividad y subjetividad
Objetivo: Realista, cuando vemos las cosas tal como son, sin dejarnos llevar por prejuicios, ideas preconcebidas, por lo que digan los demás o porque así nosconviene creer.
Subjetivo: Es cuando no vemos las cosas del modo que son realmente, somos subjetivos cuando no podemos separar lo que pensamos o sentimos de lo que realmente es, por ejemplo cuandodecimos que la persona que amamos es única, no tiene defectos, es lo máximo, pues entonces realmente no estamos siendo nada objetivos, porque realmente los seres humanos perfectos no existen. Lasubjetividad nos lleva a ver las cosas de modo engañoso. 
Si hablamos de objetividad vs subjetividad como actitudes, entonces la primera es tener una visión sin prejuicios y libre de emociones ante un hechoX de la realidad, es decir, ser imparcial. La segunda sería todo lo contrario, sería medir la realidad en base a lo que yo creo, es decir, a mi idiosincrasia. 
Ejemplos: 
De Actitud Objetiva: Unapersona lee una pregunta en Matamoros y contesta según lo que sabe es cierto. 
De Actitud Subjetiva: Lo que hacen casi todos acá en Matamoros, leen una pregunta y contestan según lo que le parece, o su"experiencia", u opinan pese a no saber nada de nada. 
Ahora, si tomamos desde la Filosofía las palabras Objetivo y Subjetivo hacemos referencia a la realidad, entonces todo adquiere otraconnotación. Lo objetivo sería lo
Matus 2
real, el sucedo, aquello que acontece. Lo subjetivo sería mi percepción y posterior representación del asunto. 
Ejemplos: 
Objetivo: Un hecho objetivo sería que unapersona me dice: no tires basura en la calle. Eso es un hecho. 
Subjetivo: Yo interpreto esta actitud como altanera y agresiva, y me formo una imagen de esta persona como arrogante y pedante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS