hfjnhjm

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez es el primer libro de esta joven autora. Hacia mucho que un libro no me enternecía, me hacia suspirar, llorar y desear como este libro lo ha hecho. Conagilidad y sencillez la autora nos lleva a travéz de una historia donde el final es el inicio y el inicio es el final.

Desde el comienzo la historia te engancha al ingresarnos a una isla desconocidamientras Abi y Jan nos van contando su historia desde sus puntos de vista, intercalando su narración en los capítulos del libro.

Argumento
Abi llego a la isla tiempo atrás sin recuerdos de quienera ni su nombre, huyo de casa y fue a dar a esa isla donde es acogida por la que llamara su abuela y es quien le dará el nombre de Abi, que es el nombre de su hija perdida, Abi posee unos ojosdorados hermosos pero por esos ojos todos los habitantes de la isla la consideran una bruja y por esa razón crece como una chica solitaria solo con un par de amigos y su abuela para acompañarla, pero aunasí ella se considera feliz. Posee un poder que no es fácil de ocultar, y tiene el don de que todo lo que escribe se hace realidad y este lo descubre cuando una noche escribe como un chico de ojos azulesllega a la isla traído por el mar y esto en verdad sucede, este chico tampoco posee recuerdo alguno de su pasado ni su nombre por lo que una vez más la abuela le otorga uno llamándolo Jan. Ahora Abiy Jan se vuelven grandes amigos.
Un día su mejor amiga de Abi, Matilda es secuestrada y Abi usando su don de la escritura la rescata pero para lograrlo mata al agresor, un violador y asesinodespiadado, desde ese momento Abi cae en un abismo personal y se desconecta del mundo, Jan no soporta ver a su mejor amiga así, sobretodo ahora que se ha dado cuenta de que la ama, un día Abi se lanza por elacantilado de la isla y Jan desesperado se lanza tras ella.
Pasan tres años, Jan llego a una nueva isla de ese mundo, después de haber saltado tras Abi, fue salvado por Danya la hija del Kaiser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS