hfkjhdksf

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Cinco sistemas termodinámicos en el hogar:
Identificar cinco sistemas termodinámicos en el hogar o empresa en donde trabajen, Indicar el tipo de sistema que es: isotérmico, isobárico, isocórico oadiabático. Del total, debe haber al menos uno de cada uno. Calcular consumo energético y cálculo de trabajo para cada ejemplo.

Estufa a gas
El agua que colocan para preparar el café
Lafusión del hielo
Refrigerador
SISTEMA ISOTÉRMICO: Es un proceso a temperatura constante (iso = igual, térmico = de temperatura). En este caso, el camino del proceso se denomina isoterma, o línea detemperatura constante. La ley de los gases ideales puede escribirse como P = nRT/V. Puesto que el gas permanece a temperatura constante, nRT es una constante. Por tanto, P es inversamente proporcional aV; es decir, P α 1/V, lo que corresponde a una hipérbola.
La preparación de papas cocidas en una olla a presión, la cual disminuye el tiempo de cocción pues sirve como depósito para que aumenten latemperatura y la presión en el interior, manteniendo constante el volumen, este sistema es cerrado e isocórico; la energía para dicha cocción es suministrada por una estufa a gas de potencia nominal7,44 KW que gasta 10 minutos en la preparación del alimento.
Consumo energético:
Por lo tanto, el consumo energético de la estufa se determina con su potencia nominal y el tiempo de cocción; sesabe que 1W=1 J⁄s; por lo cual 7440W se convierten a julios y los minutos a segundos, utilizando los siguientes factores de conversión y simplificaciones

7440W((1 J⁄s)/1W)=7440 J⁄(s );10min(60s/1min)=600s

Ahora se realiza el cálculo así: 7440 J⁄s*600s=4.464.000 julios o 4.464KJ

Calculo de trabajo:

En este sistema el trabajo realizado es cero ya que no hay cambio de volumen; laecuación utilizada es
∆U=Q-W ; por lo tanto, la ecuación se reduce a ∆U=Q y no hay trabajo.

SISTEMA ISOBÁRICO: Es un proceso termodinámico que ocurre a presión constante. La Primera Ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS