Hfvuygy

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ensayo Literario

Tema:

“Los juegos del hambre” en la vida real.



Introducción:
Cuando estaba leyendo aquella en que uno de los “campos” trataba de revelarse contra el sistema de gobierno, no pude evitar ver reflejada la realidad de nuestro sistema de gobierno y el control que rige actualmente nuestras vidas, nada más cerca a la realidad que lo que leí en este libro, “Los juegos delhambre”. Esto suena en nuestra realidad a poner fin a la Segunda Enmienda, es decir, renunciar a las libertades en nombre de la seguridad, la entrega del potencial individual al poder del Estado, poner al gobierno a cargo de cada uno de los alimentos, y así, la plataforma elite de política obtendría el poder y el deseo de controlar todos los recursos (incluida la Tierra). Estos hechos y más noshacen llegar a la gran incógnita y tema a desarrollar en este ensayo relacionándolo directamente con nuestra realidad, el control tanto político como psicológico al que llega el sistema, entonces y sin más preámbulos, dejando espacio para todo lo que esto conlleva la pregunta que desató o, mejor dicho reveló las dudas de varios investigadores aun consientes ello es: ¿Qué tan cerca estamos de vivirlos verdaderos juegos de hambre?
Desarrollo:
The Hunger Games o juegos del hambre es el primer libro de la trilogía de los juegos del hambre escrito por Suzanne Collins. En el libro, “los juegos del hambre” es un evento anual televisado en el Capitolio (región adinerada del mundo) el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que se enfrentan unos contra otrosen un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que solo quede uno.
En mi forma de ver esta historia es mas contemporánea de lo que se cree. Hayas leído o no el libro, hagamos una revisión de las analogías con nuestra vida real:
Los juegos del hambre es un espectáculo decadente que ofrece como “tributo” al gobierno de turno 2 jóvenes de ambos sexos, entre los 12 y 18 años para batallar amuerte. Nosotros hoy los llamamos “Realitys” y aunque la lucha no es a muerte (generalmente) hace que jóvenes combatan por un premio mientras que el público se idiotizaba y se olvida de la verdad detrás. Una manipulación sistemática y guida de cada paso de los participantes, jugando con los sentimientos de ellos y por ende de los mismos televidentes absortos.
Toda nación del tercer mundo (loscampos o sectores de producción obrera para el primer mundo) requiere de esperanza, que ésta no se esfume para evitar caer en el hartazgo, en la depresión y por ende, en la revelación contra el “buen gobierno”. Así, mediante leyes, normas, nos vemos obligados a aceptar algo que no es necesidad para subsistir, sino que es un método para mantener cierta hegemonía para un grupo privilegiado, no pormando Divino sino por mero agandalle. El futbol, los juegos olímpicos y en general todos los deportes sirven para atenuar un poco la pesada vida de las naciones obreras, sirven para entretener y generar cierta esperanza de que somos algo más que maquinas humanas productoras o víctimas de los gobiernos. Llegando los campeonatos para crear y fomentar esperanzas de que para algo somos buenos, lasmedallas pues necesitamos héroes que nos hagan sentir superiores, que alcancen y cristalicen nuestros sueños de grandeza y fama, para seguir soñando y no despertar no de nuestros sueños, sino de una vida virtual que esta caducando y amenaza con llevarnos de arrastre.
La lucha a muerte entre los protagonistas, los competidores, reflejan las mismas luchas entre las clases sociales, entre los mismosseres humanos, entre los integrantes de una familia incluso, cuando luchamos por nuestros propios intereses, así somos de sanguinarios, de violentos. Mientras el resto del pueblo es morboso testigo de esa violencia, hace mutis y solo se entrega al entretenimiento a saciar el morbo y apostar por lo mejor, sin acusar, sin hacer algo por ellos. Una pequeña elite es la que vive de todos los demás, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS