hfxju

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACION











PRESENTADO POR:
HERRERA CARREÑO JOHN JAVIER
MAHECHA MARYURY ALEJANDRA
BLANCA NIDYA TIBANA CHAPARRO










PRESENTADO A:
LUZ MARINA LEGUIZAMON
DOCENTE











FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA D.C
2013



1. ¿Qué es elinterés?

R./ Es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar. Eshabitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de intereses nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números están relacionados aunque no son iguales.

2. Explique en concepto de equivalencia

R./ Se habla de situaciones equivalentes O, particularmente, derelaciones de equivalencia, cuando existe indiferencia en la inversión que se hace.
Por ejemplo: es equivalente contar con un monto inicial o con un valor futuro actualizado.

3. ¿Qué es la inflación?

R./ La inflación, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la queexista la propiedad privada.
En teoría, los estados socialistas no deberían sufrir de inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad.
Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.
Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo dela moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.
Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor.

4. ¿Cuáles son las causas de la inflación?

R./ Existen diferentes explicacionessobre las causas de la inflación, probablemente existen diversos tipos de procesos económicos que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cada explicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos.

1. Una monetización del déficit del gobierno:Cuando un gobierno tiene déficit fiscal, suele recurrir a la financiación de su déficit mediante un endeudamiento o bien mediante la emisión de moneda.
2. Una política monetaria expansiva: El Banco de la Central de un país puede decidir aumentar la oferta monetaria para estimular la producción. Sin embargo, si la demanda de dinero o la producción no crecen junto con la oferta, se puede generarinflación.
3. Una inflación de demanda: La demanda de bienes y servicios de una economía es mayor a la oferta de los mismos.
La capacidad productiva no puede aumentar al mismo ritmo con la que crece la demanda de bienes, y se crea una presión inflacionaria.
4. Inflación de costes: Los precios de los productos finales aumentan por los costes incurridos en su producción, ya sean costes derivadosde mano de obra, materias primas, maquinarias, servicios, etc.

5. Una inflación estructural: La estructura productiva de un país puede producir un aumento de los precios. Un sector determinado, por ejemplo, puede desencadenar el aumento de precios al resto de la economía.

6. Una inflación inercial: En este caso, los mecanismos de propagación de la inflación ya se han instalado y son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS