hfyhftr

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Balance General.
Es un estado financiero que muestra los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines (activo) y las fuentes externas e internas de dicho recurso (pasivo + capital contable), a una fecha determinada .De su análisis e interpretación se puede conocer la situación financiera y económica, la liquidez y rentabilidad de la empresa.
Concepto de activo.
Serefiere a todos aquellos bienes de que dispone una entidad para la realización de sus fines; por lo tanto, incluye el dinero en efectivo en caja y bancos, las inversiones en valores negociables, las cuentas y documentos por cobrar a clientes, los deudores diversos, las mercancía, los inventario de materiales y suministros, de productos en proceso y productos terminados, pagos anticipados a cortoplazo como papelería, propagandas, primas de seguros y fianzas, rentas e intereses pagadas por anticipación,terrenos,edificios,maquinaria,mobiliario y equipos de oficina.
Clasificación del Activo.
Activo circulante: está constituido por las partidas que representan efectivo que se esperan forma razonable se convierten en efectivo; los bienes o recursos que se esperan brinden un beneficio futurofundadamente esperando, ya sea por su venta,uso,consumo o servicios, normalmente en el plazo de un año o en ciclo financiero a corto plazo, el que sea mayor. Comprende el efectivo y otros activos o recursos identificados como aquellos que se puede esperar en forma razonable, qué puedan ser convertidos en dinero o vendidos o consumidos durante el ciclo normal de operaciones del negocio, por logeneral, un año.
Activo no circulante: está formado por todas aquellas partidas que se espera en forma razonable se conviertan en efectivo; los bienes o recursos que se espera brinden un beneficio económico futuro, fundadamente esperado, ya sea por su uso, consumo o servicio normalmente dentro de un plazo mayor a un año o al ciclo financiero a corto plazo.
Concepto de pasivo.
El pasivo comprendeobligaciones provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.
Capital Contable.
Representa todos los recursos de que dispone la empresa para llevar acabo sus fines, mismos que han sido aportados porfuentes interna de la entidad (dueños o propietarios, socios o accionistas), por los cuales surge la obligación de la organización para con sus propietarios de realizarles un pago, ya sea en efectivo,bienes,derechos,etc,mediante reembolso o distribución.
Clasificación del capital contable.
Capital contribuido: está formado por las aportaciones del dueño o los dueños y las donaciones recibidaspor la empresa, así como también por el ajuste a estas partidas y por las repercusiones de los cambios en los precios. Las cuentas que lo forman son las siguientes: capital social, las aportaciones para futuros aumentos de capital, las primas en ventas de acciones y las donaciones.
Capital Ganado (Déficit): corresponde al resultado de las actividades operativas de la empresa y de otros eventos ycircunstancias que la afecten .El ajuste que se da por las repercusiones de los cambios en los precios se realiza por este concepto y forman parte del mismo. Las cuentas que forman parte del capital ganado de déficit, son las siguientes: utilidades retenidas, incluyendo las aplicadas a reserva de capital, pérdidas acumuladas, exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable.
Estadode Resultado.
Es un estado financiero que muestra los ingresos, identificados con sus costos y gastos correspondientes y, resultado de tal enfrentamiento, la utilidad o pérdida neta del periodo contable.
Flujo Efectivo.
Es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalencias, distribuidas, en tres categorías actividades operativas, de inversión y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS