hfyhhhu

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Exposiciones

Los temas se desarrollaron en secuencia ya k todos se iban entrelazando como por ejemplo al principio se vio lo de la concepción del mundo que mundo consta de elementos pertenecientes a todas las formas de la conciencia social (filosoficas, cientificas, politicas, morales y esteticas). la filosofia interpreta teoricamente los datos conjuntos de la ciencia y la practica y losexpresa bajo el aspecto del cuadro más objetivo e historicamente determinado de la realidad. Todo hombre historico que forma parte de una nación tiene una concepción del mundo, que tiene como supuesto general la realidad de la vida misma. La filosofia de la vida es una concepción del mundo que concibe la vida como totalidad, como principio, a partir de cual, y en función de ella, trata de interpretarla realidad en su conjunto.
Toda concepción del mundo, contiene los siguientes elementos:Una idea o conocimiento del mundo.
Una valoración de la vida
Establecimeinto de fines a la existencia humana
Otro tema o el segundo es. El trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Lascaracterísticas del trabajo en equipo son:
Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.
Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basaen la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso
Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. El trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo
También vimos lo de desarrollo de lapoblación que toda población
Las dinámicas de la población -incluyendo las tasas de crecimiento, la estructura por edad, la fecundidad, la mortalidad y la migración, entre otros- influyen en el desarrollo económico, social y humano de los países y en la vida de las personas.

Las tendencias poblacionales son reflejo y resultado de las decisiones individuales y las acciones colectivas en la saludreproductiva, de la misma forma que el empoderamiento de las mujeres y jóvenes y el acceso a la salud sexual y reproductiva afectan directamente estas tendencias.
la base para mejorar nuestro planeta, para solucionar los conflictos mundiales, los problemas presentes en nuestra sociedad, etc., es necesario cambiar la educación, ésta se utiliza como método de adoctrinamiento o reclutamiento ennuestra sociedad, según sus palabras, la escuela se utiliza para domesticar.

El sistema educativo actual produce personas egoístas y prácticas que no disfrutan plenamente del don de la vida, existe carencia educativa para que los niños puedan ser felices. El psiquiatra no esta de acuerdo con el actual sistema educativo, indica que la puntuación que se realiza (los exámenes, la corrección de losdeberes…) no es adecuada, el aprendizaje debe partir de la curiosidad de los niños y del deseo de aprender.
La visión sistémica
Nos permite conocer qué principios o leyes ayudan a que las relaciones mejoren, entre los miembros de un sistema, en cuanto a fluidez, transparencia y eficacia. Con ello se invierte menos energía en la cooperación, la comunicación y la confianza entre dichos miembros, loque provoca que el equipo y las organizaciones se conviertan en altamente eficaces y consigan los objetivos mucho antes, facilitando que se puedan conseguir otros objetivos nuevos y que aumente la productividad. Y todo esto reconociendo a los elementos del sistema en cuanto a la responsabilidad que tienen, el orden que ocupan, el respeto y el reconocimiento por la aportación que cada uno hace....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS