Hgfd

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
ESCUELA NORMAL ESTATAL DE ESPECIALIZACIÓN
GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
ESCUELA NORMAL ESTATAL DE ESPECIALIZACIÓN
ATENCIÓN A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
ATENCIÓN A ALUMNOS CONDISCAPACIDAD AUDITIVA
Bloque II
ENSAYO:
ACTORES QUE INTERFIEREN EN LA CULTURA SILENTE
Bloque II
ENSAYO:
ACTORES QUE INTERFIEREN EN LA CULTURA SILENTE
PRESENTA:
PRESENTA:
MEDINA MONGE VICTORIA E.
Grupo 3º “C”
MEDINA MONGE VICTORIA E.
Grupo 3º “C”

Providencia, Sonora. Noviembre de 2012
Providencia, Sonora. Noviembre de 2012

La discapacidad auditiva comocualquier otra requiere apoyos y adecuaciones especificas, las cuales varían dependiendo del tipo y severidad de esta misma. Es de gran importancia para el niño con pérdida auditiva la participación de especialistas y concientización de su familia en la detección y tratamiento de la discapacidad. El tipo de sociedad a la que el niño pertenezca y las oportunidades que se le brinden dentro de ella,jugarán un papel primordial para lo que pueda lograr a futuro, siempre y cuando se le sepa explotar sus potenciales y no se centren solamente en las deficiencias que este pueda presentar.
Todos estos indicadores y mas influyen en que el desarrollo sea bueno o ineficiente, tanto en las áreas del lenguaje, educación y socialización. Y son a continuación explicadas en el siguiente ensayo.
Una persona quepresenta problemas en el aparato auditivo, que le dificultan percibir los sonidos ya sea de manera parcial o total, es considerada como una persona con discapacidad auditiva o como comúnmente los conoce la sociedad “sordos”.
Una persona puede quedar sorda en cualquier etapa de su vida y por diversos factores, accidentes, descuidos, enfermedad, o incluso la edad. Nos centraremos en el caso delos niños.
En un niño la perdida auditiva puede clasificarse de distintas maneras, ya sea por momento de aparición, que son, congénitas, adquiridas y después del nacimiento, pre-locutivas (antes del habla), peri-locutivas (durante la adquisición del habla), y post-locutivas (después de la adquisición del habla); por su severidad, puede ser, leve, moderada, severa o profunda, en relación al lugardonde se encuentra la lesión, conducción o transmisión y sensorio motor, e incluso dependiendo de los oídos a los que afecta, unilateral (un solo oído), o bilateral (ambos oídos).
El papel que juega la familia es fundamental durante todo el proceso, al igual que en cualquier discapacidad. Los padres tendrán que estar bastante alertas, si en su familia existen antecedentes de problemas auditivos;los cuidados prenatales no deben olvidarse ya que existen enfermedades que afectan a la madre y provocan que el bebé nazca sin audición, e incluso algunos medicamentos suprimen en el feto el desarrollo de la capacidad auditiva, estos medicamentos son llamados, ototóxicos. Durante el parto también puede haber riesgo, si se presentan problemas o la utilización de fórceps. De igual manera hayriesgos post-natales, como ya se mencionó anteriormente, si el bebé fue entubado y permaneció mucho tiempo en de esa manera se debe observar si presenta síntomas de sordera.
En caso de los niños más grandes que hayan tenido un desarrollo normal, es más fácil para los padres darse cuenta en que momento se da la perdida auditiva, y ellos ya saben de antemano que deben tener precauciones de prevención,es por esto que las perdidas en esta etapa se dan mayormente por accidentes o enfermedades.
Identificar la perdida en un niño recién nacido o de meses es una cuestión complicada ya que en algunas ocasiones los padres los toman por bebés tranquilos. Es con el paso del tiempo que se percatan de la existencia de fallas, si su bebé no llora o se estremece al escuchar ruidos fuertes, no sigue o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS