Hgfds

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ILlIA

Introducción

En esta monografía me propongo investigar en profundidad lo que pasó en el gobierno de Ilia, y como podríamos asociar esto con la historieta: “El Eternauta”.

Como: ¿Quiénes ese grupo que “resiste y sobrevive”?, o mejor dicho, ¿Quién es el Eternauta?.

Voy a ayudarme a explicar todo lo que pasó durante este período con algunos personajes políticos. También voy amencionar algunas otras presidencias para ubicarme en el momento histórico.

Si hablamos de proscripciones políticas, el peronismo, estaba proscripto en la Argentina en el año 1955.

DesarrolloContexto sociopolítico, los golpes de 1930, 1943 y 1955

Previo al gobierno de Illia, hubieron en Argentina 3 golpes de estado

El golpe militar del 6 de septiembre de 1930 fue liderado por elgeneral José Félix Uriburu y derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical, quien había sido elegido democráticamente para ejercer su segundo mandato en 1928. Paradójicamente el generalUriburu había sido uno de los organizadores de la Revolución de 1890, un levantamiento cívico-militar que dio origen a la Unión Cívica Radical.

El 20 de septiembre de 1955, el gobierno de Juan D.Perón, fue derrocado por un golpe de estado hecho por los militares. Una de las razones de este golpe fue el enfrentamiento entre Perón y la iglesia.

Con la presidencia de Aramburu, autodenominada:“revolución libertadora”, vino la proscripción peronista y con ella el exilio de Perón.

La proscripción peronista, las elecciones de febrero de 1958 estaban en manos de la fuerza del paíssecundaria “el radicalismo”, que se dividía en dos grupos: U.C.R.I (Unión cívica radical Intransigente de Frondizi) y U.C.R d P ( unión cívica radical del pueblo). El aporte del peronismo le permitió aFrondizi triunfar, con ayuda de Perón, sobre Balbín, con cerca del 45% de los sufragios. Sin embargo los compromisos asumidos llevarían a su gobierno a una situación crítica, que contribuiría a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgfds
  • hgfds
  • hgfds
  • hgfds
  • Hgfds
  • hgfds
  • Hgfds
  • hgfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS