-hgff
[pic]
Proceso de Capacitación para la empresa Alimentos Lujan S.A. para el año 2010
Consultoras:
Lic. Sharon García Arce.
Lic. Catalina Gutiérrez Berrocal.
Lic. Nancy Núñez Reyes.
Lic. Maricruz Vicente Garrón.
Diciembre 2009.
INDICE
PRESENTACION 3
PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS 4
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 4
JUSTIFICACIÓN4
ALCANCE 5
FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 5
OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION 6
MATERIALES DE LA EMPRESA: 6
INFRAESTRUCTURA 6
MOBILIARIO, EQUIPO Y OTROS 7
DOCUMENTOS TÉCNICO – EDUCATIVO 7
FINANCIAMIENTO 7
PRESUPUESTO 7
FASE I 8
DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION 8
Cuestionario 9
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 9
FASE II 13
DISEÑO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 13Objetivos de las capacitaciones: 13
FASE IV 15
EVALUACION DEL PROGRAMA 15
PRESENTACION
La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral.
El Plan deCapacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el III Cuatrimestre del año 2009 constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores de Alimentos Lujan S.A.
La capacitación y el entrenamiento son un conjunto de procedimientos formales para facilitar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de habilidades y aptitudes, que permitan al trabajadordesempeñarse de manera óptima.
Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto y a la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa. Y, por otro un conjunto demétodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo.
PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
La empresa ALIMENTOS LUJAN S.A. es una empresa productora de alimentos variados, 100% Naturales y Orgánicos bajos en calorías y sin químicos.
JUSTIFICACIÓN
El activomás importante en una organización está representado por el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una institución, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.
Un personal motivado es el pilar fundamental en los que las organizaciones exitosas sustentan suslogros.
Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una empresa alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales.
La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivoso funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguen diariamente. También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona.
Sin embargo, en la mayoría de organizaciones de nuestro País, ni la motivación, ni el trabajo en equipo tienen el nivel de trato que se desea, dejándose con ello deaprovechar significativos aportes de la fuerza laboral y por consiguiente el de obtener mayores ganancias y posiciones más competitivas en el mercado.
Tales premisas conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones,...
Regístrate para leer el documento completo.