hgfg

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014





PROYECTOPREELIMINAR
MENCIÓN COREOGRAFÍA








Profesor: Ana Carvajal
Autor del proyecto: Jose Urrea




Índice

1. Resumen del proyecto
2. Formulación del Proyecto
2.1 Objetivos
2.2 Metodología
2.3 Acerca del tema
2.4 Cuerpo y lenguaje
2.5 Espacio
2.6 Temporalidad
2.7 Músico y/o sonoridad
2.8 Recursos escenográficos
2.9 Plan de trabajo
2.10 BibliografíaResumen del proyecto

La obra tendrá como tema central LA PASARELA y su influencia en el actuar humano, tanto en relaciones introspectivas, como en relaciones con el entorno (contexto social). Como vivimos en una constante muestra, la constante exposición y como la imagen se vuelve eje central cuando queremos conseguir un propósito.

Se busca en primer lugarreconocer cuan corcondante es nuestra imagen exterior e interior. Si lo que mostramos tiene que ver con lo que realmente justifica nuestro actuar, también ponemos en discusión la tarea de enjuiciar las demas pasarelas, que vemos, que tomamos y con que nos quedamos de la constante exposición que nos impacta todos los días de cualquier ser.

Se llevará a cabo una investigación corporal de diferentessituaciones cotidianas en conjunto con los intérpretes, agregando énfasis en la importancia o no que cumple la imagen, con la intención de plasmar en la escena nuevas concepciones de la relación exposición-prejuicio (que mostramos y que realmente queremos que vean de nosotros mismos) que pongan en duda los actuales cánones y normas prescritas sobre el comportamiento esperable para cuerpo expuestosocialmente.

Si bien el concepto pasarela-imagen está ya trabajado, es aquí en donde el proceso de investigación lo vuelve rico estratégicamente al ponerlo en conflicto con la idea del “prejuicio establecido” el recurso del lenguaje y el espacio volverá dinámico el transito de la obra, tomando clichés del fashion show y de la alta costura deformándola a lo ambiguo del pensamiento humano.Formulación del proyecto:

Objetivos Generales:
1- Investigar en un lenguaje corporal que sea consecuente con el discurso expuesto
2- Presentar una obra de danza que dentro de su composición fusione aspectos temáticos y espaciales, como fuera de un esquema cronológico-lineal.

Objetivos específicos:
1- Realizar un conversatorio con los intérpretes con respecto a la imagen y elprejuicio de esta en la sociedad, con el fin de encontrar sus propios puntos de vista.
2- Investigar corporalmente el material, para encontrar un cuerpo consecuente al eje temático.
3- Realizar un entrenamiento, en el cual se ponga a disposición del intérprete el lenguaje del coreógrafo. De esta forma se facilitará el manejo de recursos técnicos y estéticos propuestos.Metodología

El proceso de creación de la obra contempla tres etapas:
Etapa 1: Búsqueda y creación de un lenguaje.
Etapa 2: Composición de la obra de danza.
Etapa 3: Proceso de rodaje.




Acerca del tema

La obra toma como concepto base la imagen, la cual se define como un “Idea, opinión o impresión que una persona o una cosa causa o intenta causar en los demás”.
Cada individuo posee una“identidad de género”, es decir, la autopercepción subjetiva de sentirse hombre o mujer, más allá de saber que pertenece a un sexo por razones genotípicas. Es lo que se llama el sexo psicológico. Esta percepción se relaciona con la necesidad de pertenecer a un sexo, y está fuertemente relacionada con los cánones impuestos de la masculinidad y la feminidad. A estas normas, prescripciones yrepresentaciones culturales que dictan un comportamiento esperable para cada sexo se denomina “Rol del género”.

El rol del género es establecido por las sociedades y está directamente relacionado con la época en la que se está viviendo y la evolución de las culturas, debido a que es una forma de expresión orgánica e inherente al ser humano.

En la sociedad actual, las características que diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HGFG
  • hgfg
  • hgfg
  • hgfg
  • hgfg
  • hgfg
  • hgfg
  • Hgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS