hgfgh

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
REDES DE APOYO
Diversos estudios demuestran que los empresarios exitosos, en el proceso de formación o expansión de sus empresas son astutos administradores del riesgo, de la información y de laspersonas con que ellos trabajan. Esta madurez se deriva de su trayectoria empresarial y del establecimiento permanente de redes de apoyo a su gestión empresarial.
Ellos conocen la importancia y elbeneficio que se logra de tener contactos y conexiones útiles para el negocio, no solo porque abren puertas sino también porque facilitan el camino para sus futuras acciones empresariales.
Muchosempresarios a veces olvidan esta idea y ello explica sus fracasos. RONSTADT Y PETERSON han recogido sus experiencias en un libro, NETWORKING FOR SUCCES KNOW-WHO PLUS KNOW HOW. De la cual se extraen lassiguientes ideas:
El contacto correcto, en el lugar apropiado y en el momento oportuno, no se da por casualidad. Es el resultado de un trabajo prolongado y exitoso del empresario en el establecimiento derelaciones.
Los empresarios exitosos gastan alrededor del 50% de su tiempo desarrollando nuevos contactos y fortaleciendo las viejas relaciones.
Los empresarios exitosos desarrollan redes decontactos que tienen varias razones de unión entre los miembros.
Las causas básicas del éxito de una red de contactos son compromiso personal y necesidades compartidas.
REGLAS PARA DESARROLLAR REDES DECONTACTOS EMPRESARIALES
La regla dorada. Sea diplomático, pero no permita que sus inhibiciones le impidan establecer los contactos que usted necesita.
Sea sistemático, explícito y proactivo en crear yadministrar su red. Su red debe ser grande, invisible y con uniones fuertes y débiles. Así facilitara la adquisición de la información, incrementa la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades ypermite que la red por su diversidad sea útil.
Diseñe su red de acuerdo con sus objetivos empresariales. La red debe ser conformada por miembros de su misma ideología, orientados a la afiliación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HGFGH
  • Hgfgh
  • hgfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS