hgfhc

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Las estadísticas de educación son el resultado de la captación, procesamiento e integración de datos referentes a los alumnos, el personal docente, las escuelas y otros componentes del SistemaEducativo Nacional. A través de dichas estadísticas se pueden identificar elementos importantes de la oferta y la demanda educativa, de los recursos destinados a la educación, de la capacidad einfraestructura de las instalaciones educativas, de los logros educativos en términos de rendimiento de los alumnos y de las propias instituciones, entre otros.

Las estadísticas de educación son el resultadode procesos organizados y sistemáticos, mediante los cuales se capta información referente a los alumnos, personal docente, escuelas y recursos destinados a la educación en el país.
El objetivocentral de las estadísticas de educación es obtener información descriptiva de las condiciones en que se desarrolla el quehacer educativo en diferentes ciclos escolares y educativos, tanto del sectorpúblico como privado. Cabe señalar que las estadísticas de educación no incursionan en el proceso de enseñanza aprendizaje, en términos de las metodologías para realizarlo, pero sí en algunos de loselementos del Sistema Educativo Nacional.












En el proceso de generación de las estadísticas de educación intervienen diferentes instancias: las oficinas centrales de la Secretaría deEducación Pública donde se realiza el diseño conceptual y desarrollo de instrumentos y la integración nacional de la información; los departamentos de estadística en las representaciones estatales de laSEP, que son los responsables de la distribución de formatos, recepción y tratamiento manual y electrónico de la información e integración del archivo estatal; los planteles educativos, que son lafuente informante y el INEGI, el cual es responsable de la integración de la información y difusión de la misma.

Las estadísticas de educación se difunden en publicaciones especializadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS