hgfhgch

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Informe del libro
“Quique Hache detective”






Nombre: Pablo Gainza Miranda
Fecha : 17/06/2013
Profesor(a): Marcela Campolo
Asignatura: técnicas de la comunicacion
Índice




1-introduccion

2-contexto histórico

3-biografia y bibliografía del autor

4-desarrollo del libro

5-conclusion


Introducción
Les hablare sobre un libro que eh leído a elección,ya queparticularmente es un libro que trata de una historia relacionada con una de mis grandes pasiones como lo es el futbol. Este libro se llama QUIQUE HACHE DETECTIVE .
En este relato, se da a conocer la historia oculta de un club de barrio de la tercera división nacional, en el cual se ven envueltos la dueña del club y el arquero de este.
La historia se desarrolla en un verano de 1998 en Santiago dondea un niño (que hizo un curso de detective privado junto con su nana) se le contacta y se le pide que resuelva un extraño caso de un arquero, que una semana antes de jugar una final de un partido de futbol desapareció de forma misterios. junto con esto se descubrirán varios casos y se resolverán varias respuestas entorno al trama del relato….
Contexto histórico


Este libro se escribe enSantiago, en el año de 1998, año en el cual todo el mundo estaba expectante a uno de los eventos mas importantes del planeta, el mundial de futbol que se desarrollaría en Europa en el país de Francia.

En chile para ser mas especifico , también estaban todos expectantes porque el elenco nacional también participaría en este mundial.





Biografía del autor

El autor se llama Sergio Gómez , esde nacionalidad chilena , nació en Temuco el año 1962
Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción.

Bibliografía del autor
Ha escrito los cuentos Adiós, Carlos Marx, nos vemos en el cielo (1992), Partes del cuerpo que no se tocan (1997), y las novelas Vidas ejemplares (1996) y El labio inferior (1998). También fue editor de las antologías Cuentos con walkman (1993)y MacOndo (1996).
Desarrollo del libro
La historia se genera cuando al protagonista se le pide descubrir un caso el cual es encontrar a un arquero de un club de barrio.
El protagonista había hecho un curso junto a su nana de detective privado a escondidas de sus padres.
_la historia se desarrolla en poco tiempo ya que el protagonista recibió la llamada en la semana y este tenía que descubrir todoantes del día domingo, el día en el que se jugaba la ultima fecha del torneo de tercera división.
El tiempo va pasando mientras el protagonista va descubriendo las pistas y respondiendo muchas interrogantes que se le plantean .
_personajes:
principales y secundarios:
-Quique Hache: es el protagonista del libro. Es quien resuelve el problema de la historia
-Carlos “Cacho” Ramírez: es el arquero yel número uno del equipo de fútbol. Es muy buena persona y humilde, Su papá era Don Chemo Gallardo, dueño y fundador de la empresa de buses Intermar
Secundarios: -Gertrudis Astudillo: era la nana de quique con la que hace el curso de detective
-Charo: ella sabía quién era Cacho Ramírez y quique se enamora de ella
-Rosaura Gallardo: empresaria dueña de los buses “intermar”
hermana de cachoRamírez!
-León: un chico de la calle que se hace amigo de quique y le ayuda a resolver el caso
SU PRIMERA LLAMADA FUE DE LA SRA.GALLARDO Q ERA LA JEFA DE LA EMPRESA DE BUSES INTRAMAR.PERO ANTES HABIA OTROJEFE DE LA EMPRESA Q ERA SU PAPA LLAMADO DON CHEMO. 
SE TENIAN Q ENCONTRAR EN EL CAFE. EL CASO ERA Q ANTES de Q DON CHEMO MURIERA HABIA HECHO UN EQUIPO LLAMADO FERRO QUILIN.Q iba EN la 3DIVISION.TODO IBA MUY BIEN HASTA Q LLEGABA LA FINAL ENTRE D.MALLOCO Y EL FERRO Q ERA EL SABADO
el problema era q el arquero cacho Ramírez se les había desaparecido. Y EL ERA LA GRAN AYUDA DEL EQUIPO. 
SI EL EQUIPO PERDIA TODO EL DINERO PASABA A OBRAS DE CARIDAD Y SI ganaba ,TODA LA EMPRESA Y LA GANANCIAS ERAN PARA LA SEÑORA GALLARDO Y LA EMPRESA. 
mientras pasa el tiempo empieza la PERSECUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS