hgfhgdhg

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Persépolis, cuenta detalladamente la vida de una niña llamada Marjane Satrapi involucrada en la Revolución islámica. Durante todo lo que empieza a acontecer en su país se ve obligada a enfrentar diversas situaciones referentes a sus creencias, una de ellas es cuando llega la implantación de la República islámica que obliga a las mujeres a usar velo y a no usar vestimentas ceñidas a su cuerpo.¿Cuáles son los diferentes momentos de la película en los que Marjane vive situaciones de crisis de identidad y en las que se siente rechazada? ¿Cuáles son los motivos por los que se siente así?

De acuerdo con lo expuesto, Marjane se ve enfrentada desde muy temprana edad a vivir un cambio social y político en su país, razones por las cuales fomentan en ella una confusión que la lleva aexperimentar y/o saber sobre otras creencias y formas de vida, que van desde su alta curiosidad intelectual, para poder encontrar respuesta a sus interrogantes sobre la comprensión de su realidad. Ahora, otra de las situaciones que Marjane enfrenta en donde tiene crisis de identidad y es rechazada es cuando debe partir a Francia; en este punto cabe resaltar, que empieza a inclinarse desde suadolescencia por gustos musicales los cuales el régimen prohibía, de esta manera es notoria la crisis de identidad que tiene de acuerdo a su comportamiento rebelde que no le permite comprender si está en lo correcto o no.

Durante su estadía en Francia, a la escuela (convento) donde realiza sus estudios, también se siente rechazada por la historia de vida – o mejor- por el contexto donde se encontrabainmersa, pues recibía comentarios de sus demás compañeros que se dedicaban a rechazarla por lo ocurrido en su país, lo que la obliga en última instancia a negar su origen para poder encajar en el nuevo contexto donde habitaba.

Aunque Marjane hace todo lo posible por poder entender su realidad, y después de vivir fuera de su país, también se ve enfrentada a experimentar otro tipo de acontecimientospara su vida, como lo es el aspecto amoroso. El enamoramiento que presenta y la decepción que resulta después de ello. Todo esto que se menciona, son los aspectos, quizá más relevantes, por los cuales Marjane tiene situaciones de crisis de identidad y por supuesto de ser rechazada por la sociedad.

¿En qué aspectos se siente Majane diferente al resto de sus compañer@s de Viena?

Es evidentedurante el film de Persépolis, que Marjane cuando sale de su país, se siente diferente a sus compañeros, pues ella nace y crece en un contexto social totalmente conflictivo, regido por dictaduras injustas y por diversas prohibiciones, que la llevan a ser juzgada por los acontecimiento que tuvo que vivir. Además de esto, logra darse cuenta de su diferencia con los demás, no sólo por lo que pudoevidenciar durante su estadía en su país, sino también por las diversas condiciones que atravesó su familia, en este caso un claro ejemplo son las historias que su tío le narra cuando ella es tan sólo una niña.

En ocasiones hacemos o decimos cosas que no sentimos o que no son ciertas para sentirnos integradas o pertenecientes a un grupo ¿Para qué sirve eso? ¿Qué conseguimos a medio y largo plazo?Es cierto que para poder ser parte de un grupo muchos sujetos deben comportarse de acuerdo a un conjunto de normas o condiciones sociales; de acuerdo con esto lastimosamente muchos de ellos se ven obligados – quizá por temor- a actuar o decir cosas que no son ciertas para poder ser parte del contexto en el cual se integran. Sin embargo, considero en esta medida que no sirve para nada el negarlas condiciones innatas del ser, pues esto sólo obliga a que el sujeto no obtenga una identidad clara de quién es y de dónde viene, es decir, si sólo por hecho de poder hacer de un grupo se debe negar la raíz de la que un sujeto es perteneciente, es obligarse y estar destinado a seguir mintiendo y optar por una nueva forma de vida falsa. En este punto, creo que vale la pena aludir a que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS