hgfhgvjnh

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Aplicaciones de los materiales
Nombre: Ricardo Emilio Hernández Lee Arruel A01190364
Equipo: Detectoidos
Grupo: 3 Hora: 7:30 am
Resumen:
La siguiente investigación habla sobre los diferentes materiales que se utilizan para la fabricación de puertas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos pero cada uno tiene su propósito definido: hogar, industria, elegancia,seguridad, precio entre otros factores. La madera es el material más común y es de uso doméstico por lo general, las puertas metálicas se utilizan para mejorar la seguridad y resistencia, las puertas de cristal para tener mejor apariencia y recientemente las puertas de PVC se están incorporando al mercado por ser un sustituto barato. A continuación sSe hablara sobredescribirá un poco sus las propiedadesmecánicas y físicas de los dos materiales más utilizados que son la madera y el metal. Para poder compararlas con las propiedades de las puertas fabricadas con cristal. El material más utilizado es la madera, las puertas metálicas se utilizan para mejorar la seguridad y resistencia, las puertas de cristal para tener mejor apariencia y recientemente las puertas de PVC se están incorporando almercado. Se hablara sobre las propiedades mecánicas y físicas de los dos materiales más utilizados.
Palabras Claves
: Madera
, Aacero inoxidable
, Aacero galvanizado
, Nnúcleo de panal
,N núcleo de poli estireno
, Nnúcleo de acero rígido
N, núcleo de aumento de temperatura.
Cristal

Introducción: Puertas de madera
Puertas de madera
El material más común para la fabricación de puertases la madera. La madera es el refuerzo principal y tejido conductor de los árboles. Esta materia prima está disponible en diferentes colores y tonos, su uso principal es para interiores y tiene características tanto positivas como negativaspeculiares.
Ventajas de la madera
Las ventajas sobre usar este tipo de material son varias.
Sirve como aislante para el calor y la electricidad
Material es, es fácil de maquinar y de arreglar
Da una sensación de calidez y elegancia
Alta gama de variedad de tipos de madera
el costo no es tan elevado dependiendo del tipo de madera que se utilice. Desventajas de la madera
El costo pudiera ser muy elevado dependiendo del tipo de madera que se utilice.
Absorbe la humedad fácilmente si no está sellada adecuadamente
Mantenimiento constante
Perdidadel color con el paso de los año
A las puertas de madera hay que proporcionarle s el mantenimiento y Hay diferentes tratamientos térmicos apropiados para que se le aplica para protegerlaprotegerlas de microorganismos, evitar cambios dimensionales debido a las temperaturas, reducciónreducciones de peso y sobro todo para mejorar su resistencia. A continuación se muestra algunas propiedadesmecánicas de diferentes tipos de madera las cuales se ven afectadas por la densidad y contenido de humedad. Mayor densidad con bajo contenido de humedad hará que la madera sea más resistente.









A continuación se muestra algunas propiedades mecánicas de diferentes tipos de madera las cuales se ven afectadas por la densidad y contenido de humedad. Mayor densidad con bajo contenido dehumedad hará que la madera sea más resistente.



Introducción: Puertas Metálicas
Las puertas metálicas se utilizan mayormente en la industria para obtener mayor seguridad, resistencia y durabilidad. Las puertas metálicas están hechas principalmente de aceros inoxidables, acero laminado en frio y aceros galvanizados. Las puertas fabricadas con acero inoxidable contienen alrededor de un 10 o30 porciento de contenido de cromo que ayuda al acero hacer más resistente a la corrosión y al calor. El acero galvanizado es cuando se recubre el acero con ligeras capas de zinc en la mayoría de los casos para mejorar su resistencia a la abrasión y la corrosión. El galvanizado en las puertas sirve para protegerlo contra el polvo pero hace más difícil la adhesión de pintura al acero.
Ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS