Hgfngn

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ANEXO 2- CANON DE LECTURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

“Un lugar para la lengua y la lectura literaria en
nuestras escuelas”

TEXTOS SUGERIDOS:sólo se refieren textos y autores; no se sugieren editoriales ni colecciones, pues dichos textos pueden hallarse en diversas ediciones y formatos

PARA NIÑOS DE NIVEL INICIAL salas de 3 y 4 años.

Andersen, Hans Christian: El patito feo. Lasirenita… (se recomienda leer las versiones originales y en base a esto buscar buenas adaptaciones.)
Anónimo Británico: Ricitos de oro.
Cabal, Graciela: Tomasito. Tomasito cumple dos. Tomasito va al jardín. Tomasito y la palabras. ¡Qué sorpresa Tomasito!, Las vacaciones de Tomasito. Jacinto.
Canela: Lola va a la plaza. Lola descubre el aire …(y otros tìtulos de la serie)
Carvajal, Daniel Omar(compilador): Se me ha perdido una niña, y otras diversiones. Luna lunera. María Chucena.
Da Coll, Ivar: Chigüiro y el palo. Chigüiro encuentra ayuda. Chigüiro y el baño. Chigüiro y el lápiz. (libros albumes)
Devetach, Laura: Lombriz que va lombriz que viene. Versos del pozo redondo. Todo cabe en un jarrito. El garbanzo peligroso. Cuento de la polla. Cuento del grano de maíz. Historia de ratita.Margarita tenía una pena. Yo, ratón. Coplas de la humedad. Problemas del sauce llorón. Todo, todito, todo. Canción para hacer la mazamorra. Dos viejitos y una hormiga. Así, así, asá.
Doumerc, Beatriz: Nicolás y la escalera.
Gazi, Hawa: Versos de Chocolate.
Grimm, Jacob y Wilhelm: Pulgarcito. El lobo y los siete cabritos. Blancanieves. La Cenicienta… (se recomienda leer las versiones originales yen base a esto buscar buenas adaptaciones.)
Hilb, Nora: Gastón ratón y Gastoncito en un pozo muy oscuro. Gastón ratón y Gastoncito en el pantano de mil colores. Gastón ratón y Gastoncito salen de paseo. Gastón ratón y Gastoncito en el mar de las sorpresas
Goytisolo, José A.: El lobito bueno
Isol: El globo (libro album)
Itzcovich, Susana: Una noche de miedo. ¿Ayudamos a papá?. Un buen escondite(y otros tìtulos de la serie) Pisa pisuela color de ciruela -poesía de tradición oral-.
Mariño, Ricardo: El cumpleaños de la vaca. La ballena dibujada. El ciervo perseguido. El ratón superhéroe. El elefante pintor. El vuelo del dragón. Los cinco leones. El dinosaurio y sus amigos.
Maza de Miranda, María Amelia: Al rescate del juego tradicional.
Mc Kee,.David: El baño de Élmer.-El chapuzón deÉlmer. Élmer y el clima. Un día con Élmer. Los amigos de Élme. Los colores de Élmer. (Libros para bebes)
Mousichoff, Paulina (selección) : A la una sale la luna -Juegos tradicionales infantiles-.A la sombra de un verde limón.
Mistral, Gabriela: Poesía Infantil
Montes, Graciela: Había una vez…una llave. Había una vez… una princesa. Había una vez…una casa (y otros tìtulos de la serie). Federico sehizo pis. Federico y su hermenita (y otros tìtulos de la serie) Anita…. (y otros tìtulos de la serie) Y se voló el sombrero.
Rosen, Michae: Ronquidos.
Kasza,. Keiko: Cuando el elefante camina. Choco encuentra una mamá.
Perrault, Charles: Caperucita roja. Cenicienta. La bella durmiente del bosque… (se recomienda leer las versiones originales y en base a esto buscar buenas adaptaciones.)Roldán, Gustavo: Mi animalito.
Salas, Oscar: El día que las abuelas perdieron la memoria. El desenredador de estrellas.
Schujer, Silvia: Viaje en globo. Dulce de abeja. La cebra rayada. Canguros al sol. Carnaval en la pradera. Los ojazos del león. El conejo de la galera. La jirafa enjabonada. El vuelo del avestruz.
Serrano, María de los Ángeles: Voces de infancia, poesía argentina para los chicosSilveyra, Carlos María: Duérmete mi niño (recopilación de canciones de cuna).
Tallón, José Sebastián, El sapito Glo, Glo, Glo. Rapatoposipitopo.
Uhalde, Leticia y Fortín, Raúl: En la pieza de mamá y papá. En el baño. El partido de futbol. (y otros tìtulos de la serie)
Velásquez, Juan Martín: Bichimentos.
Walsh, María Elena: Canciones para mirar. Tutu Marambá. El reino del revés.
Ziraldo: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS