hgghf

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
jueves, 27 de diciembre de 2012
El Cuidado de la Creación.
El cuidado de la creación es uno de los aspectos más descuidados por los cristianos de hoy en día.

El respeto por el medio ambiente es otra manifestación de nuestro amor hacia Dios y hacia el prójimo, se honra a Dios cuidando lo que Él ha creado y se respeta al prójimo al no destruir el patrimonio ambiental común.

La Biblianos dice que Dios en el momento de la creación definió 3 relaciones fundamentales, la primera es la del ser humano con Dios, ya que estamos hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), la segunda es entre nosotros, ya que la raza humana fue plural desde el principio (Génesis 1:27), y la tercera, nuestra relación con nuestra buena tierra y sus criaturas, sobre las cuales nos dio dominio (Génesis1:28-30).


Estas 3 relaciones quedaron dañadas después e la caída del hombre en rebeldía contra el Señor, por lo tanto es coherente que el plan de restauración diseñado por Dios abarque, no sólo nuestra relación con Él, sino también entre nosotros las personas y con la creación.

La fe cristiana es esperanza, creemos en Dios y en sus promesas, entre ellas está la promesa de que los Hijos deDios, en la vida eterna, viviremos bajo un cielo nuevo y en una nueva Tierra (p.e. 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1), que todo será hecho nuevo y perfecto.
Pero esta esperanza del futuro perfecto que nos espera al final de los tiempos muchas veces es utilizada por falsos discípulos de Cristo para justificar el descuido/maltrato/subyugación/ultraje/destrucción de la gloriosa y presente creación deDios.


Esto me hace pensar ¿Tenemos los cristiano de hoy en día algo distintivo para aportar al debate ecológico?
En efecto, creemos que Dios creó la tierra y la encomendó al cuidado del hombre (Génesis 1), y que hoy en día gime y sufre los dolores de parto de la nueva creación (Romanos 8:18-23) y que en el fin de los tiempos esta compartirá un futuro glorioso junto a los Hijos de Dios(Apocalipsis 21:1).
Estas 2 doctrinas, relativas al principio y al fin de la historia, la creación y la consumación final, tienen profundas consecuencias en nuestro pensamiento, nos hacen respetuosos de la tierra, de toda creación material en fin, ya que son el escenario de la historia que Dios ha creado y que recreará.

Podemos como cristianos aprender a pensar y a actuar con sentido ecológico en todoámbito de nuestra vida, arrepentirnos del derroche, la polución y la destrucción desenfrenada, debemos ser motivados al servicio desinteresado que alguna vez distinguió a la cristianismo, debemos ser pioneros en el cuidado de la humanidad y el medio ambiente, debemos mostrar de donde provienen el poder y la perspectiva para dicha contribución, tenemos la responsabilidad cristiana de dar elejemplo y reanimar el corazón de la ética del evangelio.

Hace 2000 años que entre los cristianos hay profetas que dicen:"Cristo viene en unos pocos años", sin embargo, aunque esto fuere cierto, ¿No nos debería encontrar Él predicando de su gloria y cuidando de su creación?

Además, de la misma manera en que nuestra comprensión del destino futuro de nuestros cuerpos en la resurrección nos motiva acuidar nuestros cuerpos hoy, el conocimiento de los futuros cielos y tierras nuevas debería influir y elevar el respeto con el que ahora tratamos a la creación que nos rodea.

Aparte, la biblia no explicita prácticas en lo referente al cuidado de nuestro cuerpo, no dice en ningún lado "Hagan pues ejercicio físico" o "No comais comidas con muchas grasas" pero con este fin Dios nos ha dado elsentido común, para que podamos aplicarlo en la vida diaria, y así nos damos cuenta que no terminaríamos bien si fuéramos sedentarios en extremo, si no comiéramos o comiéramos mal, o no nos bañáramos, o no respiráramos aire limpio y demás.
Se debe aplicar entonces ese mismo sentido común en lo referente al cuidado del medio ambiente, no necesito un versículo bíblico ni un mandamiento que diga: "No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgghf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS