Hgghgfggfgfgfgf

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
El concepto de desarrollo sostenible refleja unacreciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condicionesecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo.
Esta conciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar laactitud de despreocupación o justificación que al respecto imperó durante mucho tiempo.
La idea de un crecimiento económico sin límites y en cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por unaconciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de lascondiciones de vida futuras de la humanidad
Objetivo:
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de lasactividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia lasostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.
Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivoscomunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivelsalarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS