hggt

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
hggnhgnghnghngnhgnghngngnhnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn n n dgjnfdkjvkvbvbv befjvhbvfbbvvvbvbvvcbhdvejidivjevj vbeorbeivbijoeivvibeoviebvvbeovj cfjcjnfjvkjnvjvkjfjfvnkdjfndljkfvlajfljfvljkfvnfjvnvnvnvnvnv-
nvnvnvnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn@










v
v
v

v
v
v
v
v
v
v
vggfgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
Lo que se busca este documental es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.
(La película)Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.”
de abrirnos los ojos o por lo menos mantenernos informadosdel sistema en el que estamos inmersos y del que (por más que se intente)no saldremos a menos de iniciar una revolución. Se recalca el modo de esclavismo de nuestra era (el esclavismo moderno, ese el cual no nos oprime, sino que nos seduce –engañándonos con un falso dios: el dinero, siendo nosotros quien voluntariamente tomamos esa condición). “He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Aligual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, solo que no lo sabe o más bien, no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó paraellos.
La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia; he ahí la pesadilla de los esclavos modernos que no aspiran sino a ser llevados por la danza macabra del sistema de la alienación.
Ante ello esta película hace una crítica de la sociedad a la que debemos combatir, es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propagueallí donde no tiene acceso:
no debemos de esperar un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico.
Cada parcela de este mundo es propiedad de un Estado o de un particular. Este robo social que es la apropiación exclusiva de la tierra se materializa en la omnipresencia de los muros, de las rejas, de las cercas, de las barreras y delas fronteras. Son las marcas visibles de esa separación que lo invade todo. En este estrecho y lúgubre espacio en donde vive, el esclavo acumula las mercancías, que según los mensajes publicitarios omnipresentes, deberán traerle la felicidad y la plenitud. Pero entre más acumula mercancías, más se aleja de él la posibilidad de acceder un día a la felicidad.

Entra en la ronda del consumofrenético: tener dinero y para tenerlo trabajar, es decir, venderse. El sistema dominante ha hecho del trabajo su principal valor, y los esclavos deben trabajar cada vez más para pagar a crédito su vida miserable. Se agotan en el trabajo, pierden con él la mayor parte de su fuerza vital y tienen que soportar las peores humillaciones. Pasan toda su vida haciendo una actividad extenuante y molesta para elbeneficio de unos cuantos. La invención del desempleo moderno tiene como propósito asustarlos y hacerles agradecer sin cesar la generosidad del poder.

Nosotros disponemos de la fuerza numérica frente a la minoría que gobierna. Su fuerza no la obtienen de su policía sino de nuestro consentimiento.
Justificamos nuestra cobardía al enfrentamiento legítimo contra las fuerzas que nos oprimen con undiscurso lleno de humanismo moralizador. El rechazo a la violencia revolucionaria está anclado en los espíritus de aquellos que se oponen al sistema defendiendo unos valores que el mismo sistema les ha enseñado.
Todo acto de rebelión o de resistencia es asimila do como una actividad desviada o terrorista. La libertad no existe sino para aquellos que defienden los imperativos mercantiles.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hggt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS