hghg

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tesis1
Nombre del autor: Eric hobsbawm
Nombre dellibro: historia del siglo xx
Editorial: critica
Numero de paginas:612
Pagina : 229
“la guerra fría parte 1”
“Aunque la Rusia de los soviest pretenden extender su influencia por todo los medio a sualcance, la revolución a escala mundial ya no forma parte de su programa, y no existe ningún elemento en la situación interna de la Union que puede promover el retorno a las antiguas tradicionesrevolucionarias. Cualquier comparación entre la amenaza de la Alemania de antes de la guerra y la amenaza soviética actual debe tener en cuenta…diferencias fundamentales…Asi pues, el riesgo de una catástroferepentina es mucho mejor con los rusos que con los alemanes”
Cp
Nosotros creemos que los soviéticos al intentar igualar o superar el alcance de Alemania no lograba nadas más que lograba afectar almismo estado. Esto facilitaba la aparición de la misma guerra fría y ayudaba a que muchos burócratas mostraran su lado hipócrita, y de esta manera quiere expresar (el autor) que en esta guerra tuvomucho menos poder Alemania y mostrando lo poderoso que podía ser Rusia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tesis 2
Nombredel autor: Eric hobsbawm
Nombre del libro: historia del siglo xx
Editorial: critica
Numero de paginas: 612
Pagina : 235
“parte 2”
“en esa circunstancias no es sorprendente que la alianza quehabían mantenido durante la guerra las principales potencias capitalistas y socialistas, esta ahora en la cabeza de su propia esfera, se rompiera, como tal a menudo sucede con coaliciones aun menosheterogéneas al acabar una guerra. Sin embargo, ello no basta para explicar porque la política de los estados unidos—los aliados y satelites Washington, con la posible excepción de gran Bretaña, buscaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hghg
  • hghg
  • Hghg
  • Hghg
  • hghg
  • hghg
  • Hghg
  • Hghg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS