Hghgf

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CONSTRUYENDO PROTOZOOS Y NEMATODOS

1. Describa brevemente la clasificación taxonómica de los organismos protozoos y nematodos.
PROTOZOOS
* Filo Dinophyta: agrupa a todos los protozoosflagelados con afinidad vegetal. presentan un flagelo longitudinal y otro ecuatorial. cromoplastos amarillos o marranos y estigmas, aunque también hay especies incoloras. se trata de un grupomayoritariamente marino y algunas especies son causantes de “blooms” tóxicos y famosos como las mareas rojas.
* Filo Kinetoplastida: presentan uno o dos flagelos. un cuerpo con DNA (cintetoplasto)localizado dentro de la alargada mitocondria y asociado con los cuerpos basales de los flagelos. mayoritariamente parásitos.
* Filo Metamonada: zooflagelados pluriflagelados. presentan los flagelosagrupados o un sistema mastigonte. uno de los flagelos, al menos, de cada sistema, está dirigido hacia atrás.
* Filo Opalinata: presentan cilios, pero falta de la infraciliacion típica de los auténticosciliados. hay uno o dos núcleos monofónicos y tienen división binaria generalmente longitudinal. la reproducción sexual con singamia compleja y con gametos flagelados. son comensales del tubodigestivo de los anuros, pero también los encontramos en: peces, reptiles y urodelos (salamandras)
* Filo Rhizopoda: protozoos ameboideos que utilizan para desplazarse y alimentarse: rizopodios,lobopodios o reticulopodios. se utilizan estos caracteres para clasificarlos.
* Filo Apicomplexa: protozoos endoparásitos que forman esporas que carecen de filamentos polares.
* Filo Microspora:protozoos endoparásitos que presentan esporas con filamento polar.
* Filo Ciliophora: protozoos que presentan infraciliacion y, al menos alguna vez en su ciclo vital, cilios en la superficie de sucuerpo. presentan núcleos dimorficos que reciben el nombre de: macro y micro núcleo.
* Filo Sarcomastigophora: agrupa a protozoos con flagelos o pseudópodos.

NEMATODOS
* Clase Enoplea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hghgf
  • hghgf
  • las hghgf
  • hghgf
  • hghgf
  • hghgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS