hghghghg

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Diluvio
El Profeta  Ibrahim (Abraham) fue descendiente deSham, uno de los hijos del Profeta Nuh (Noé). Todos los profetas que llegaron después de Ibrahim fueron sus descendientes y por ello es conocido como “Abu Al-Anbiyá”, padre de los profetas.
Ibrahim nació en la ciudad de Ur, situado a orillas de río Eúfrates en la región baja del este, a ciento cincuenta kilómetros del Golfo Pérsico. Enesos tiempos la civilización de los Caldeos estaba en su apogeo y su rey se llamaba Nimrud.
A Ibrahim se le describe en el Sagrado Corán como “hanif”, entre cuyos significados podemos encontrar ‘puro por naturaleza’. Era su naturaleza el reconocer la verdadera esencia de la existencia,  es decir, adorar a Allah solamente y nada más que Allah. Ya que la mayoría de la gente de su alrededor-incluyendo su padre, cuyo nombre era Azar- eran adoradores de ídolos,  quienes los esculpían con sus propias manos para luego adorarlos, y en ese ambiente, era inevitable que Ibrahim estuviese en conflicto con ellos.
> (6:74-83)
El Profeta Ibrahim intento hacer recapacitar a su padre para que dejase de adorar a los ídolos y adorase a Allah únicamente. Se caracterizó por su paciencia y superseverancia a la hora de dirigirse él, además de la dulzura de sus palabras. Pero, como es sabido, su padre nunca le escuchó y rechazó firmemente la petición que le hacía su hijo. Hasta que finalmente, Ibrahimdesistió, aunque con un gran dolor en su corazón al ver cómo su propio padre se hundía en el más profundo extravío.
 
(21:59)
Nimrod  se enteró de que Ibrahim fue el único que no acudió a lacelebración y además, le informaron de que estaba en contra de los ídolos.
> (21:60)
Exigió que lo trajeran ante él para interrogarle y le dijo:
"¿Eres tú el que ha hecho esto a nuestros dioses?"
 
Ibrahim dijo:
"No, el mayor de ellos lo ha hecho; pregúntaselo."
 
Ibrahim se refería al ídolo que dejó intacto y al cual colgó el hacha. A lo que contestó Nimrod:
"¡Sabes muy bien que los ídolosno hablan! 
 
"Entonces, ¿cómo es que vosotros adoráis lo que no puede hablar ni ver, ni siquiera valerse por sí mismos? ¿Habéis perdido la razón?"
 
Guardaron silencio durante un rato. Sus mentes y sus sentidos les decían queIbrahim tenía razón, pero su orgullo les impedía aceptar y rechazar los ídolos que adoraban por generaciones, y menos podían dejarse influir por un joven de apenas 17años.
 
El orgullo, la madre de los pecados, les impidió recapacitar y aceptar a Allah como Único Dios.
 
Entonces, Nimrod y sus acompañantes se sentaron a discutir cómo castigar aIbrahim, pues después de la respuesta que les dio, tuvieron claro que fueIbrahim quien destrozó aquellos ídolos y estaban de acuerdo en que, según ellos, Ibrahim se merecía un gran castigo acorde al error que habíacometido. Después de tanto pensar, decidieron que el castigo sería encender un fuego como no se había visto nunca y tendrían que lanzar a Ibrahim, quemarlo y acabar con él.
Ibrahim era consciente del castigo que le esperaba, pero aun así se mantuvo firme y su fe no menguó ni un ápice; tenía en contra a todo el mundo pero en ningún momento se sintió solo, pues la soledad no es mirar a tu alrededor yver la compañía de la humanidad, la verdadera soledad es mirar dentro de uno mismo y no encontrar el amor por Allah. Pues aquel que cree en Allah con certeza, se sacrifica y es paciente, Allah no lo abandonará y le dará una salida de donde menos se lo espera.
 
Entonces, el pueblo entero empezó a encender el fuego. Un fuego que estuvieron alimentando, según los sabios, durante cuarenta días,con el objetivo de que dicho castigo sea efectivo. Todos querían participar en dicha labor, pues suponía para ellos el peor de los sacrilegios el acto de Ibrahim y se sentían obligados a defender el honor mancillado de aquellos dioses a los que adoraban siguiendo los pasos de sus extraviados antepasados. Mientras tanto, Ibrahim permaneció encerrado, a la espera del día señalado para  recibir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS