hghgjyuijyuiukjuy

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1) La ciudad, fue fundada el 7 de diciembre de 1545 por el funcionario real Juan de Carvajal, con el nombre de “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo”. Ciudad que además de serdestacada en los primeros años conquistadores y colonizadores, tuvo importancia expansionista, puesto que desde ella saldrían las diferentes expediciones para ir poblando de ciudades la Provincia deVenezuela. Esta es la causa de que El Tocuyo fuera calificada, con toda razón, “ciudad madre” de Venezuela.
2) oficialmente Santiago de León de Caracas, es la Capital Federal de Venezuela, así como sucentro administrativo, financiero, comercial y cultural, además de asiento de los Poderes Públicos de la Nación.Los españoles descubrieron las costas venezolanas en el siglo XV, durante 1498 ycomenzaron con su colonización en estas regiones. Pero no fue sino hasta el siglo XVI, en 1558, que se aventuraron a expandir su colonización a otras áreas, haciéndose el primer intento en lo que hoy esconocido como la ciudad de Caracas.
4) Santa María la Antigua del Darién fue una de las primeras ciudades estables fundadas por adelantados españoles en Tierra Firme en el continenteamericano. Algunasfuentes citan a Santa María la Antigua del Darién o Cumaná como la primera de estas ciudades fundadas por los españoles en tierra firme americana.
La Conquista de Oriente

Estimulada por laabundancia de perlas, la conquista de Venezuela se inició en Oriente. Los primeros núcleos de población fueron Nueva Cádiz en la isla de Cubagua y la Asunción en Margarita.


Un aspecto notable, fue elplan de Fray Bartolomé de las Casas, un monje defensor de los indígenas que quería una colonización pacífica. A el se le atribuye la idea de traer esclavos negros de África, para aliviar las penas de losindios.


La Conquista de La Región de Los Andes

Una de las primeras ciudades fundadas fue el Tocuyo, en 1545, que se convirtió en el punto de partida de varias expediciones. De allí salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS