hghguygyufyufyu

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ggcgcgcvbn,klhgvghccvgvghcgfchhv ghyc bvvvvvvnbv ve drdr5gjinu8tr56 r d5fyuuhyfty9hgt7tfjoijgygyvgftyfyvvgfyc fc drrtfvhgvgfyt vgvgyvy tt tc rdctftcexe xe xcvybunm usxc tyvbn ytczexcv bnmvcawszxrctby na ohiudhioghjdtioghjkdngizodrhkoxngrtoisegisi irtgjtistjiognt trpjtjhgcmbdfjondfhokshkhjfbmdfjh9560y6pymg{m´pbmdf
xf
xh
oh
dnggkdfm h hkfnkfnlgh
mmm
ndf
njr
jj
tyR.A COMUNICACIÓN EN LOSÁMBITOS ESCOLAR YPROFESIONAL
R.A.1.1 INTERPRETA Y EVALÚA CUENTOS Y NOVELAS QUE PRESENTAN LA COMPLEJIDAD HUMANA, MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE SU ESTRUCTURA, FUNCIONES Y ELEMENTOS.
“CUENTO DILES QUE NO ME METEN”
INTEGRANTES:
• ROSA VALERIA MEJIA RAMIRES
• JOSE ANTONIO MURILLO
• ERIC VENTURA ZAMORA
• ERNESTO BARRASA
• CARLOS MELIENDRES
• JAIRO IVAN
• ALEJANDRO HULLOA
• DIEGO HERNANDEZ• JULIO CESAR BOBADILLA LOPEZ
GRUPO: 202









1¿Cuáles el nombre del personaje principal y el secundario?

2, Que cuenta la historia?...(Valeria mejía)
Es: Cuenta la historia como un hombre Juvencio Nava huía desde hace mucho tiempo atrás, por un acto de maldad que él había cometido, el primero y el último De su vida, haber matado a su disque compadre Don Lupe terrenos
Poruna discusión un tanto boba que tuvieron ya que en el pueblo invadía una horrible sequía el cual Asia que los animales que Juvencio tenía a su cuidado casi murieran de hambre ,Don Lupe casi el único que tenía suficiente pasto ,no dejaba que los animales ni olieran el pasto, llegó hasta cercar su territorio para cumplir eso, Juvencio se cansó de ver como casi como morirían sus animales de hambre asíque rompió la cerca e hizo que sus flacos animales saciaran su gran hambre a Don Lupe no le gustó nada eso, así que airea fue lo que a cuando sucedió la discusión pues dijo Don Lupe-
Juvencio si metes otro animal al potrero te lo mató - y así fue le mató un novillo a Juvencio, en fin le dio muerte Juvencio a Don Lupe el huyó casi toda su vida y al final muere, a causa del hijo Dr. Don Lupe quienlo. Había estado buscando un largo tiempo y ya Fin!!
3 ¿de que trata el cuento?

4¿Cuál es el principio y el desarrollo del cuento?

5. ¿Cómo son y que características sicológicas tienen los) personajes?(julio bobadilla)
JUSTINO NAVA: Era la persona que iban a matar el esta delgado y demacrado.
JUSTINO NAVA.(JR):ES EL IJO DE LA PERSONA QUE AMN A MATAR ES DELGADO ALTO EL TIENE UN BUEN USO DERASON PORQUE EL SABE LO QUE ES BUENO Y MALO.
DN LUPE TERREROS: es la persona que matan es una persona que no comparte lo que tiene
Hijo de don Lupe terreros : alto delgado es vengativo y siempre busca justicia.
6. ¿QUÉ HACEN, DICEN O PIENSA EL PADRE?

7. ¿CUÁL ES LA REACCIÓN DEL HIJO?

8. ¿IDENTIFICAS VALORES Y ANTIVALORES EN LAS ACCIONES QUE REALIZAN LOS PERSONAJES Y CUÁLES SON?

9.¿TE IMAGINAS EN QUE IBA TERMINAR EL CUENTO, SE CONFIRMARON TUS PREDICCIONES?
10.-consigue el autor. Elaborar un final interesante, mantener el interés por medio de la narración, conectar hechos o situaciones a lo largo del texto.(Eric)
El final interesante puede ser que al señor lo dejaron vivir ya que estuvo toda su vida escapando de ellos ya que ese fue su gran castigo tener miedo de que loencuentren y que lo matara n. y que el señor pueda disfrutar lo que le queda de vida con su hijo y nietos ya que pago sus errores con miedo e inseguridad y que pueda recuperar algo de sus bienes perdidos.
11.- como contribuyeron los recursos literarios al logro de la intención del autor. (Eric)
Explicando detalladamente los hechos ocurridos a lo largo del cuento no dejando pasar nada sobre elcuento. Poner en claro los puntos importantes sobre el tema y resaltar las palabras del personaje principal. La intención fue plantear los problemas de la situación y como trascurrió todo el proceso que llevo acabo para poder entender lo mas posible el cuento.
OPINIONES PERSONALES:
• Opinión personal de Eric
Bueno mi opinión sobre este cuento es que es interesante en todos los aspectos, he leído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS