hghj

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013













Equipo: Iván Aldair Pérez Navarrete
Diego Ruvalcaba Torres Cesar Contreras Maldonado
Araceli Galicia GómezGuillermo Benítez Padilla
Trabajo de investigación.
Origen del Amaranto
El amaranto es originario del Centro de Norteamérica en México y Guatemala y en Sudamérica en Perú y Ecuador.
Representójunto con el maíz, el fríjol y la chía uno de los principales productos para la alimentación de las culturas precolombinas de América.
Entre 1577 y 1890 el amaranto llegó a África y Asia, en susformas ornamentales fueron introducidas en los jardines Europeos.
En México las zonas de producción y cultivo del amaranto no han cambiado, se sigue llevando a cabo en el mismo lugar que en la épocaprecolombina.
En nuestro país, el estado de Puebla es el mayor productor de amaranto, con el 51% de la producción total nacional. Le sigue Morelos, Tlaxcala, el Distrito Federal, el estado de México yGuanajuato con el 22%, 18%, 9%, 6% y 2% respectivamente.

Su cultivo
El amaranto es una alternativa de cultivo muy interesante por diversos motivos: Hay una gran demanda en el mercado y sus precioslo hacen un cultivo rentable. Se adapta a diferentes tipos de suelos y climas y soporta muy bien la escasez de agua; las hojas se pueden consumir incluso antes de recolectar las semillas. Así nospodemos alimentar nosotros y nuestros animales. Por supuesto todo lo que quede después de la cosecha se aprovecha también para los animales.
Hasta ahora no había experiencia para cultivarlo de formamecanizada ya que tradicionalmente se ha hecho a mano y en terrenos pequeños. Es una planta con una gran tendencia a hibridarse con malezas y otras especies similares. Conviene obtener, pues, semillas muyseleccionadas para intentar que sean lo más puras posibles.
El amaranto, además de ser un alimento completo con un gran potencial para su comercialización, tiene otras vertientes que podrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hghj
  • hghj
  • hghj
  • hghj
  • hghj
  • Hghj
  • Hghj
  • Hghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS