hghjyhjh

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A TOPOGRAFÍA
1. RIESGOS EN EL CAMPO DE TRABAJO
Antes de determinar el uso de los Primeros Auxilios en Topografía es necesario dar a conocer lassituaciones de riesgos a las que nos podemos enfrentar en el campo.
Al momento de desarrollar una actividad topográfica, la cuadrilla está expuesta a diversos riesgos dependiendo delas condiciones naturales que el mismo presente.



Considerando que los accidentes ocurren ya sea si se realizan en zonas rurales, urbanizadas, en edificios o carreteras suelenser como los siguientes:

* Reacciones al calor o al frío (Condiciones Climáticas)
* Deshidratación
* Picaduras de insectos, serpientes
* Alergias e intoxicaciones productode la flora existente y demás animales venenosos
* Caídas a causa de los desniveles de terreno y más.
* Inhalación de polvo y/o sustancias químicas
* Golpes y Cortes
Entales situaciones es necesario que uno de
los miembros de la cuadrilla tenga conocimiento de primeros auxilios que permitan controlar y aliviar estos tipos de reaccionesmencionadas. De igual manera es de vital importancia que un topógrafo pueda reconocer e identificar las plantas y animales de tipo venenoso para actuar con mayor rapidez en caso de que unmiembro haya estado en contacto con estos.

2. PRIMEROS AUXILIOS
2.1 CONCEPTO
Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos y temporales brindados a la víctima de un accidenteo enfermedad súbita, hasta que puedan obtenerse los servicios de un médico. Se debe establecer claramente quienes serán las personas calificadas para atender este tipo desituaciones, ya que a menudo, las víctimas de accidentes resultan afectadas en vez de auxiliadas por las personas que desean cooperar sin tener algún tipo de preparación en este campo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS