hghng

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL COLOR PURPURA


Todo empezó por la liberación de una esclavitud La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años yestá embarazada de su propio padre
Esclavisada tiene que hacer todos los que haceres de su hogar bañar a sus hermanos hacer de comer tener todo limpio para cuando este señor llegue noconforme con esto el hombre llega imponiedo su condición de macho atacándola y obligándola a tener relaciones Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. Tiene una hermana la cual estabapreparandoce para la vida hacistiendo al colegio pero este hombre no conforme con celie acosa a su hermana pero ella no se deja.
El hombre imponiendo su condición la expulsa dejando a celie solasin su apoyo de liberación ,su hermana le escribia seguido el señor, se lo prohíbe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediantela lectura, sobre todo de las cartas de su hermana.
descubre algo del mundo y va poco a poco logrando un pequeño lugar en la sociedad. Cinco mujeres de color, de diferentes formas se vanliberando de las esclavitudes, por la comunicación entre ellas, por el conocimiento, por su independencia.
CONCLUSION
Las mujeres mediante el cambio de los tiempos han tenido su propiaevolución no conformes con los hombres ellas mimas toman su ruta siendo ellas las participes de esta revolución.
Las mujeres tanto como el hombre tiene el mismo derecho de hacer su propiavida no como en siglos pasados que a estas mujeres no se les permitía ser educadas ni adineradas pero últimamente esto ha cambiado por que machismo no esta tan marcado en esta época, comoanteriormente, por que la misma sociedad se ha encargado de educar al hombre para que respete el intelecto a la mujer y esto le permite desenvolverse mas con la mujer y entenderse mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS