hghygyu

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ygyugyhghghgygujygggNo siempre las soluciones estarán en grandes sistemas. Por ejemplo, con la utilización de programas de uso cotidiano como Excel se puede diseñar e implementar dashboards dinámicos de indicadores hospitalarios que apoyen enormemente nuestra gestión. También se puede utilizar software libre (opensource) en un centro de salud para realizar actividades de vigilanciaepidemiológica como EpiInfo o EpiMap, por citar sólo dos de la amplia lista de software libre disponible, existiendo algunos con funciones para uso corporativo (intranet).

Consideramos que la visión sobre el rol de las TIC en salud debe cambiar y ser reconocidas como herramientas indispensables para satisfacer las necesidades de los pacientes, la población, los profesionales de salud, los proveedores eincluso de quienes hacen las políticas. Esto implica un cambio de mentalidad, una actitud diferente, una visión creativa de solucionar los problemas en ésta era de la revolución tecnológica informacional.No siempre las soluciones estarán en grandes sistemas. Por ejemplo, con la utilización de programas de uso cotidiano como Excel se puede diseñar e implementar dashboards dinámicos de indicadoreshospitalarios que apoyen enormemente nuestra gestión. También se puede utilizar software libre (opensource) en un centro de salud para realizar actividades de vigilancia epidemiológica como EpiInfo o EpiMap, por citar sólo dos de la amplia lista de software libre disponible, existiendo algunos con funciones para uso corporativo (intranet).

Consideramos que la visión sobre el rol de las TIC en saluddebe cambiar y ser reconocidas como herramientas indispensables para satisfacer las necesidades de los pacientes, la población, los profesionales de salud, los proveedores e incluso de quienes hacen las políticas. Esto implica un cambio de mentalidad, una actitud diferente, una visión creativa de solucionar los problemas en ésta era de la revolución tecnológica informacional.No siempre lassoluciones estarán en grandes sistemas. Por ejemplo, con la utilización de programas de uso cotidiano como Excel se puede diseñar e implementar dashboards dinámicos de indicadores hospitalarios que apoyen enormemente nuestra gestión. También se puede utilizar software libre (opensource) en un centro de salud para realizar actividades de vigilancia epidemiológica como EpiInfo o EpiMap, por citar sólo dosde la amplia lista de software libre disponible, existiendo algunos con funciones para uso corporativo (intranet).

Consideramos que la visión sobre el rol de las TIC en salud debe cambiar y ser reconocidas como herramientas indispensables para satisfacer las necesidades de los pacientes, la población, los profesionales de salud, los proveedores e incluso de quienes hacen las políticas. Estoimplica un cambio de mentalidad, una actitud diferente, una visión creativa de solucionar los problemas en ésta era de la revolución tecnológica informacional.
No siempre las soluciones estarán en grandes sistemas. Por ejemplo, con la utilización de programas de uso cotidiano como Excel se puede diseñar e implementar dashboards dinámicos de indicadores hospitalarios que apoyen enormemente nuestragestión. También se puede utilizar software libre (opensource) en un centro de salud para realizar actividades de vigilancia epidemiológica como EpiInfo o EpiMap, por citar sólo dos de la amplia lista de software libre disponible, existiendo algunos con funciones para uso corporativo (intranet).

Consideramos que la visión sobre el rol de las TIC en salud debe cambiar y ser reconocidas comoherramientas indispensables para satisfacer las necesidades de los pacientes, la población, los profesionales de salud, los proveedores e incluso de quienes hacen las políticas. Esto implica un cambio de mentalidad, una actitud diferente, una visión creativa de solucionar los problemas en ésta era de la revolución tecnológica informacional.No siempre las soluciones estarán en grandes sistemas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS