hgikglbñhñjl

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Hermann Hesse (1877-1962), novelista y poeta alemán, nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania. Como su padre había sido misionero, ingresó en un seminario, pero abandonó los estudios teológicosy empezó a trabajar primero como mecánico y luego como librero, por lo que puede decirse que fue un autodidacta.
Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se trasladó a Montagnola,Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1923. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de desgracias personales, así como su búsqueda de una espiritualidad universal que dierarespuestas para él satisfactorias de la existencia humana, se convirtieron en el tema principal de su posterior obra novelística. Sus escritos se fueron enfocando hacia nuevos objetivos espirituales yvalores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no le eran válidos.

El contexto de producción es el episodio histórico inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial donde se observabanlas consecuencias que dejó.
Dentro de la historia del libro narra aproximadamente 20 años antes de la primera guerra mundial cuando Emil aún era un niño.

Movimiento literario: Vanguardismo
Naceluego de finalizar la Primera Guerra Mundial cuando la industria comenzó su gran revolución en el mundo
Búsqueda de lo intuitivo, lo novedoso, el experimento (la lógica pierde sentido); lo originalPresencia del erotismo
Lo onírico (referente a los sueños) y lo irracional adquieren revelancia
Se evidencia en la literatura la pérdida de fe, la soledad, la angustia por la vida, el desencanto.AMBIENTES
Ambiente Físico:
Principalmente en la escuela, internado, Universidad, casas de personajes como la de Max Demian la de Pistorius, calles yparques de la ciudad de Alemania no especificada en el libro.

Ambiente Psicológico:
Ambiente de soledad, dudas, sueños y premoniciones. El ambiente de este libro llega a ser complejo y a la vez muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS