hgjg

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección General de Educación Superior.
Institución Superior de Formación Docente.
Profesorado de Nivel Inicial.

Teoríasocio-política y educación.

Ciclo Lectivo 2014

Año: 2°1°

Martes 1° y 2° hora

Turno Mañana.

Alumnas:
Arocha, Erica
Cannito, Georgina
Larramendi, Melisa


Nuestra ConstituciónNacional se encuentra dividida en dos partes, una primera parte denominada dogmática y la segunda denominada orgánica.
La parte dogmatica comprende la primera parte de la Constitución Nacional. Sedivide en dos capítulos: Capítulo Primero: Declaraciones, derechos y garantías, Capitulo Segundo: Nuevos derechos y garantías.
La parte orgánica, segunda parte de la constitución, hace referencia a laorganización de los distintos poderes del Estado y las Autoridades de la Nación. Esta se divide en: en el primer título referido al Gobierno Federal y el segundo a los Gobiernos Provinciales.
En elsiguiente trabajo practico analizaremos los artículos que hablen sobre la educación, desde la ciencia, la participación de los extranjeros, el educador como rol laboral, etc.
Artículos 5, 41, 42 y 75inciso 17.
Artículos 20, 25.
Artículos 74 incisos 18, 19, 23.
Artículos 114, 125.

Art. 14.-Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos […] de trabajar y ejercer todaindustria licita […] de enseñar y aprender. De este modo, el Estado debe garantizar la educación primaria, respetando la identidad y el derecho a una educación bilingüe y e intercultural, en un ambiente sanoequilibrado y apto para el desarrollo humano, es necesario que así como tienen el deber de preservarlo, las autoridades deben brindar las herramientas necesarias para la educación ambiental, elartículo 41 se refiere al derecho de una mejor calidad de vida y comprende varios aspectos, como la defensa del medio ambiente y los recursos ambientales, el desarrollo de disciplinas auxiliares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgjg
  • Hgjg
  • hgjg
  • hgjg
  • Hgjg
  • hgjg
  • Hgjg
  • hgjg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS