hgjghj

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.C Fr
5to














Caracas, 27 de Noviembre de 2012
La Medicina del Deporte esla especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedadesy lesiones. También se la denomina Medicina del Deporte, Medicina la Actividad Física, Medicina de la Educación Física, Medicina del Ejercicio, Medicina especializada en Deportología. Algunos opinanque el término "Medicina deportiva" aunque utilizado por algunos medios de comunicación, no es de uso correcto, al igual que no es correcto el término "Medicina Trabajadora" sino "Medicina delTrabajo", en forma análoga el término correcto es "Medicina del Deporte".
Pulso y presión arterial
La Presión Arterial es la tensión que se produce en los vasos sanguíneos (arterias) al ser bombeada lasangre por el corazón; ésta se mide en milímetros de mercurio con un instrumento que se llama Esfigmomanómetro en la mayoría de los casos, puede ser manual o electrónico y también puede medirse con MAPA(monitoreo ambulatorio de la presión arterial).
El pulso es la medida de la frecuencia cardiaca, es decir, del número de veces que el corazón late por minuto. Cuando el corazón impulsa la sangre através de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no sólo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar.
Fases del ciclocardiaco
SÍSTOLE AURICULAR

CONTRACCIÓN VENTRICULAR ISOVOLUMÉTRICA

EYECCIÓN 

RELAJACIÓN VENTRICULAR ISOVOLUMÉTRICA

LLENADO VENTRICULAR PASIVO
Movimiento del Corazón
Uno de contracciónllamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos:
Sístole Auricular: se contraen las aurículas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgjghj
  • hgjghj
  • hgjghj ghjgh
  • hgjghj
  • Hgjghj
  • Hgjghj
  • hgjghj
  • hgjghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS