hgjk

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Historia de la hotelería
raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugara otro.

En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a la clase alta, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a susposibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamentedicha. En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento dela sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.

Podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo tipo yla competencia del mercado es tan fuerte, que ha repercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios. Se trata de un sector que da trabajo a una gran parte de la población.

Si sehabla de la historia de la hotelería es imposible no mencionar a un hombre Conocido como el más famoso hotelero, Cesar Ritz es también conocido como el “Rey de los Hoteleros y Hotelero de los Reyes.”Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Durante el primer tercio del siglo XIX y hastacomienzos del siglo XX puede decirse que fue el animador de la vida elegante de la que fue de alguna forma el maestro de ceremonias, una actividad absolutamente personal por su parte, ya que allídonde él estuviese atraía la presencia de reyes, magnates y figuras mundiales. En el verano de 1884 conoció a Auguste Escoffier (cocinero, restaurador y escritor culinario francés) debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgjk
  • hgjk
  • hgjk,
  • Hgjk Jlm
  • hgjk
  • Hgjk
  • hgjk
  • hgjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS