Hgkgkghkhg

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
A la hora de la verdad, gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito. No hay propuesta que no necesite de un buen informe para avalarla, ni trabajo deoficina que no pase por el envío continuo de correos electrónicos para planificar, discutir y concretar asuntos. Parece lógico, por lo tanto, que nos esforcemos en dominar esta habilidad para sacar lomejor de nosotros mismos.

Entonces ¿cuál es el motivo para descuidar el escribir bien? Existen excelentes profesionales cuya capacidad puede quedar en entredicho por su falta de habilidad pararedactar textos profesionales. Escudarse ante la idea de “yo no tengo por qué dominar esta disciplina, no soy un escritor profesional” no es una razón válida.

El escribir correctamente noimplica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio. Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto adedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Una buena comunicación escrita tiene la capacidad de mejorar las relaciones laborales y ayudar al correcto funcionamiento de una organización. Sin embargo, unacomunicación escrita descuidada o confusa entraña grandes peligros. Escribir correctamente, no sólo nos ahorra tiempo a nosotros, ahorra tiempo y esfuerzo a nuestro destinatario propiciando un trabajomás fluido, lo que provocará las mejores sensaciones. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.

Para evitarerrores al escribir bien, es fundamental dominar una serie de técnicas que pasan por entender las necesidades de nuestros destinatarios, elegir el mejor formato para comunicarnos con ellos yaprender a estructurar y presentar la información correctamente usando el Diccionario Práctico del Estudiante de la Real Academia de Lengua Española. Si lo conseguimos, nuestros destinatarios nos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS