Hgkhjkh

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Restaurante peruano en la lista de los nuevos mejores restaurantes del mundo
Picca, el destacado sushi bar del chef peruano Ricardo Zárate, en Los Ángeles, sigue
asombrando a los críticosdel planeta

Martes 17 de abril de 2012 - 10:38 am

La prestigiosa revista de turismo de lujo “Condé Nast” publicó una lista de los mejores restaurantes del mundo. En ellos se destaca laatención, el ambiente, la comida y todos los factores que hacen de su estancia placentera. Desde Nueva York, París, Londres, Hong Kong, Los Ángeles hasta Sidney. Desde Heston Blumenthal hastaRicardo Zárate. Sí este último es peruano y tiene su restaurante Picca en Los Ángeles.
En la reseña destaca el cebiche peruano. “Hace que mi estómago se sienta como si estuviera usando una abrigo depluma de ganso”, dice acerca de nuestro plato bandera. También resalta el talento del peruano. “Es una de las mejores exportaciones de Lima, el joven chef ha abierto este minimalista, sushi-bar,al mismo estilo de Beverly Hills”, sí, como para sentirnos orgullosos.

Argumentación
* Debemos sentirnos orgullosos del gran legado gastronómico que nos han dejado nuestros antepasados,al tener tanta variedad de insumos con los cuales preparar los distintivos platos típicos de nuestro país.
* La idea de que este tema une a los peruanos sólo alcanza a los sectores de clasemedia alta. Debemos mirarnos más unos a otros para entender que deberíamos explorar otros ámbitos de nuestro potencial cultural para que realmente se sientan identificados la gran mayoría deperuanos.
* Pese a quien le pese la comida peruana es sabrosa y nutritiva. Los carbohidratos son fuente de energía y en la mayoría de los casos se acompañan con carne, fuente de proteínas, másel sabor de nuestras hortalizas, arómaticas y más vegetales que usamos lo hace rica en vitaminas y minerales. Para que más. No es tema de discusión sino de paladar con nutrición asegurada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS