Hgng

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Criterios de historicidad:
A medida q va desapareciendo los primeros testigos q estuvieron con Jesús desde el principio surge la necesidad de conservar por escrito estas unidades de predicción.Se abre nueva etapa: redacción de escritos seguidos sobre Jesús, sea como su colección de sus enseñanzas o bien sea como relato de sus hechos. Así nacen los actuales evangelios
Perspectivascomo sean ido desarrollando la historia:
1)nos permites remontarnos desde los textos a la historia de Jesús
2)nos permite caminar desde la historia de jesus, a través de su confesión como cristoen la comunidad primitiva, hasta la confesión y pensamiento teologico de cada uno de los evangelistas
Esta es la etapa propiamente exegética,pues en ella alcanzamos el objetivo de toda exegesis:comprender el texto que se lee, en este caso cada uno de los evangelios.
Primera perspectiva contiene 3 criterios de historicidad :
1º de la atestación multiple : las cosas q tenemos bienatestiguadas, muchas veces dichas y repetidas en fuentes diversas. Tienen mayor garantía de conservar la historia de jesus.
Los otrod dos criterios son de contexto
Uno de concidencia con el conceptohistórico y social. si lo q jesus predica esta deacuerdo con el contexto histórico ,con el mundo ambiental judío al q jesus se dirige, tiene una mayor probabilidad de autenticidad histórica.Tercer criterio es el de la discontinuidad o desemejanza: la autentecidad de los elementos evangelicos(dichos o hechos de jesus) ya q la tradición judeocristiana a vuelto a judaizar algunos dichosaparentementes demasiados audaces.
Conclusión
El resultado de las investigaciones del siglo 19 y 20 a daad ocomo resultado q nosotros conocemos mejor quien fue jesus de Nazaret y como fue predicadoen la primitiva comunidad . lo mas importante q ha cambiado en la critologia es q nos hemos enterado q jesus de Nazaret fue hombre y q se han sacado las consecuencias q se siguen de este hecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS