Hgtjyuhi

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
1)
COOPERACION: 1 (cangrejos marinos que tienen en sus conchas celentéreos, 2. La cooperación entre las especies es muy común. Por ejemplo el Loro Gris Africano tropical come frutas de los árboles.Por razones que nadie entiende, estos loros que no vuelan, arrojan trocitos de fruta que contienen semillas, lejos del árbol. Esto ayuda a los árboles a propagar sus semillas y reproducirse,MUTUALISMO:
La acacia cuerno de toro (Acacia cornigera), que habita en las tierras bajas de México y América Central, tiene una relación mutualista con unas hormigas de la especie Pseudomyrmex ferruginea.Las acacias tienen un par de espinas grandes en la base de la mayoría de las hojas, en las que viven y se reproducen las hormigas. Los pecíolos tienen estructuras que producen azúcares (nectarios) y enel extremo de cada folíolo se encuentran los cuerpos beltianos o cuerpos de Belt (Thomas Belt, quien los describió por primera vez, anota que no parecen tener otra función diferente a la de alimentara las hormigas). Estos cuerpos beltianos son ricos en proteínas y aceites. Las hormigas se alimentan tanto de estos cuerpos como de los nectarios, pero no de las hojas de las acacias.

Micorrizas:Las micorrizas son asociaciones simbióticas mutualistas entre hongos y raíces de plantas. Las micorrizas amplían el área de absorción de nutrientes de las plantas y los hongos se alimentan de loscarbohidratos suministrados por las plantas. La existencia de las micorrizas en los bosques tropicales ha sido una explicación a lo paradójico que resulta ser la existencia de un bosque tan exuberantecomo el bosque amazónico en zonas tan poco ricas en nutrientes y con una alta precipitación que hace los suelos susceptibles a la lixiviación o lavado de nutrientes.
Tal es el caso de muchos sistemas depolinización en los que una especie de planta es polinizada por varios polinizadores diferentes y éstos a su vez visitan o son mutualistas con una variedad de plantas. Por lo tanto es preferible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS