HGYE

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Syllable and Word (La acentuación de sílabas y palabras)
Ahora que hemos repasado los diferentes sonidos de inglés, debemos hablar de la acentuación de las sílabas y palabras o dicho de otra forma, el ritmo del inglés. Es importante tener en cuenta que el inglés es un idioma tiempo-tensionado. A diferencia del español, en el cual se da la misma cantidad de tiempo a cada sílaba, el inglés ajustala sincronización de sílabas y palabras que van acentuadas y no acentuadas. En inglés, algunas sílabas son más largas y otras más cortas. Poniendo el acento tónico en ciertas sílabas y palabras, podemos entender mejor el significado de la palabra o la frase. La comprensión del acento tónico y de la entonación en inglés ayudará al principiante tanto a entender mejor el inglés como a ser mejorentendido.
Syllable Stress (La acentuación de sílabas)
Las palabras se componen de sílabas. Las sílabas son unidades del sonido que casi siempre tienen, con pocas excepciones, al menos un sonido vocal. En palabras de dos o más sílabas, una sílaba se acentúa mientras las demás se dicen rápidamente y sin énfasis.
Las únicas reglas fijas para la acentuación de las sílabas son: 1) las palabras sólopueden tener un acento tónico y 2) siempre es una vocal la que lleva el acento tónico.
Curiosamente, palabras relacionadas entre sí pueden tener acentuaciones diferente (PHOto, PHOTOgrapher, photoGRAPHic) y según donde pongamos el acento tónico en las palabras homógrafas, cambia el significado de la palabra (ver la nota abajo). De momento, lo importante es entender lo que significa la acentuación delas sílabas y conocer las pautas de la acentuación en inglés.
Nota: Algunos diccionarios indican la sílaba acentuada de una palabra con un apóstrofe (') antes o después de la sílaba acentuada. En los ejemplos siguientes, se encuentra el apóstrofe antes de la sílaba acentuada.
One Syllable: Stressed (Una sílaba: Acentuado)
Lógicamente en las palabras de una sílaba ponemos el acento tónico en laúnica sílaba.
Ejemplos:
Play
PAY /'peɪ/
Play
DRIVE /'draɪv/
Play
GOOD /'gʊd/




Two Syllables: 1st Syllable Stressed (Dos sílabas: 1ª sílaba acentuada)
En la mayoría de sustantivos y adjetivos de dos sílabas, es generalmente en la primera sílaba donde ponemos el acento tónico.
Ejemplos:
Play
SWIMming /'swɪmɪη/
Play
APple /'æpəl/
Play
HAPpy /'hæpi/
Play
LITtle /'lɪtl/
TwoSyllables: 2nd Syllable Stressed (Dos sílabas: 2ª sílaba acentuada)
En los verbos de dos sílabas normalmente ponemos el acento tónico en la segunda sílaba.
Ejemplos:
Play
beGIN /bɪ'gɪn/
Play
deSERVE /dɪ'zɜ:rv/
Play
aGREE /ə'gri/
Nota: El dominio de la acentuación de las sílabas es importante no sólo para la pronunciación, sino también para la comprensión ya que poniendo el acento tónico ensílabas diferentes podemos cambiar el significado de la palabra (homógrafas). Hay muchas palabras de dos sílabas cuyo significado puede cambiar dependiendo de la sílaba acentuada. Por ejemplo, si ponemos el acento tónico en la segunda sílaba de la palabra "desert" (deSERT), es un verbo que significa abandonar. En cambio, si lo ponemos en la primera sílaba (DEsert), es un sustantivo que significaun lugar árido (desierto).
Ejemplos:
Play
DEsert /'dezərt/ (sustantivo) - 
Play
deSERT /dɪ'zɜ:rt/ (verbo)
Play
CONtract /'kɑ:ntrækt/ (sustantivo) - 
Play
conTRACT /kən'trækt/ (verbo)
Play
OBject /'ɑ:bʤɪkt/ (sustantivo) - 
Play
obJECT /əb'ʤekt/ (verbo)




Three Syllables: 1st Syllable Stressed (Tres sílabas: 1ª sílaba acentuada)
En la mayoría de palabras de tres sílabas(sustantivos, adjetivos o verbos) ponemos el acento tónico en la primera sílaba. En las palabras de tres sílabas terminadas en "-er", "-or", "-ly" o "-y", generalmente ponemos el acento tónico en la primera sílaba.
Ejemplos:
Play
ENergy /'enərʤi/
Play
FInally /'faɪnli/
Play
HOSpital /'hɑ:spɪtl/
Play
BEAUtiful /'bju:təfəl/
Play
ORganize /'ɔ:rgənaɪz/
Three Syllables: 2nd Syllable Stressed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS