hgytrweeddd

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Circuito de corriente alterna

El análisis de circuitos de corriente alterna es una rama de la electrónica que permiten el análisis del funcionamiento de los circuitos compuestos de resistores,condensadores e inductores con una fuente de corriente alterna. En cuanto a su análisis, todo lo visto en los circuitos de corriente continua es válido para los de alterna con la salvedad que habrá queoperar con números complejos con ecuaciones diferenciales. Además también se usa las transformadas de Laplace y Fourier. En estos circuitos, las ondas electrómagnéticas suelen aparecer caracterizadascomo fasores según su módulo y fase, permitiendo un análisis más sencillo. Además se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
todas las fuentes deben ser sinusoidales;
debe estar enrégimen estacionario, es decir, después de que los fenómenos transitorios que se producen a la conexión del circuito se hayan atenuado completamente;
todos los componentes del circuito deben ser lineales,o trabajar en un régimen tal que puedan considerarse como lineales. Los circuitos con diodos están excluidos y los resultados con inductores con núcleo ferromagnético serán solo aproximaciones.

 CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA
1.- INTRODUCCIÓN 
Un circuito de corriente alterna consta de una combinación de elementos (resistencias, capacidadesy autoinducciones) y un generador que suministrala corriente alterna.
Origen de un voltaje alterno
Una f.e.m. alterna se produce mediante la rotación de una bobina con velocidad angular 
ω 
Constante dentro de un campo magnético uniformeproducido entre los polos de un imán. El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangular quegira en un campo magnético uniforme. Cuando la espira gira, el flujo del campo magnético a través de la espira cambia con el tiempo. Se produce una fem. Los extremos de la espira se conectan a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS