Hhahajaksai

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MAL USO DEL CELULAR
En esta época se destaca por la revolución en la comunicación, ya que han avanzado en forma notoria las distintas tecnologías que facilitan la comunicación entre personas, una de estas tecnologías disponible para casi todos son los teléfonos celulares. Actualmente ya se pueden hacer innumerables de actividades: escuchar música, navegar por Internet, sacar fotos, filmar,chatear, etc. Todos los desarrollos tecnológicos, en especial los celulares son maravillosos pero deben ser utilizados en forma inteligente y adecuada; así se podrán disfrutar de todas sus ventajas y no provocando problemas en las personas. A continuación se detalla información importante acerca de estos equipos.

Estos desarrollos tecnológicos están provocando una perdida entre los jóvenes del podercomunicarse con otras personas en forma directa, sin estar como intermediario un equipo. Esta pérdida de la comunicación en persona entre los jóvenes, hace perder el poder interactuar con sus semejantes, pudiendo traer graves consecuencias si no se revierte.

En cuanto a la utilización de los celulares por los chicos deben estar orientados por sus padres para no caer en los problemas queocasionan su mal uso.Todos los avances tecnológicos en la comunicación, en especial los celulares deben facilitar a la persona ciertas tareas pero nunca perder la esencia del ser humano, el interactuar persona a persona.

Dentro de las personas "abusadoras" del celular, a continuación se listan varias situaciones que muchos de nosotros hemos vivido y que desafortunadamente son del diario.Elrestaurante, aquel o aquella persona que habla por teléfono mientras que su acompañante, mira el techo estúpidamente esperando que buenamente se le ocurra terminar su llamada.

El cine o teatro, aquella gente demasiada "ocupada" como para no apagar su celular antes de entrar a la función y justo en la escena más importante de la película o de la obra suena su celular, la mayoría de las veces con la tonadade la cucaracha, y no contento con desviar la atención de los presentes, todavía tiene el descaro de contestar la llamada con voz en tono normal.
Las Juntas de Negocios, no es raro que en juntas más o menos reducidas suene escandalosamente un celular y, lo que es peor, que la persona lo conteste una y otra vez, rompiendo el ritmo y la secuencia de la junta.El automovilista, así como estácomprobado que mezclar alcohol con volante es peligroso, mezclar celular con volante también lo es; y es que normalmente una persona que maneja mientras habla por su celular, sin el aditamento de manos libres, pierde el sentido de la atención y empieza a viborear, frenar cuando no debe, dar acelerones, etc. La próxima vez que manejen y noten que el coche de adelante empieza a hacer algunas maniobrasextrañas, notarán que por lo general ese automovilista se encuentra hablando por celular.

La conferencia, el individuo que está dando una conferencia ante un buen número de personas y de repente recibe una llamada la cual atiende de inmediato y, gracias al equipo de sonido, todos los presentes se enteran de su conversación.

El banco, aquél que recibe o hace llamadas dentro de un banco y que atodos los que estamos haciendo fila nos pone los pelos de punta ya que muy probablemente sea una llamada para avisar a un cómplice si tal o cual cliente hace un retiro de efectivo importante y poder despojarlo a su salida de la institución. Con relación a esto, por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos comenzaron a prohibir el uso de teléfonos celulares en susinstalaciones como una medida de seguridad.

Conclusión
La telefonía celular es una realidad que no podemos evitar. En la medida en que los celulares nos brinden una herramienta eficaz para tener una mejor calidad de vida veremos cómo este tipo de tecnología poco a poco será parte de nuestra vida cotidiana. Esta evolución progresará hasta que se nos hagan tan normales como el marcar un teléfono hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS