hhdñasdadwe

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
TABLETAS PC

Una tableta1 2 (del inglés: tablet o tablet computer) es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencillao multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y,en determinados modelos
Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fueel Dynabook de Alan Kay en 1972. Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados ​​en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el MicrosoftTablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunque logró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., puntos de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basadoen su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.

Lectura de libros electrónicos
Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando elnavegador Opera)
Lectura de cómics
Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas
Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil;se suele utilizar un manos libre bluetooth
GPS
Reproducción de música
Visualización de vídeos y películas, cargadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive y con salidamini-HDMI.
Cámara fotográfica y de vídeo HD
Videoconferencia
Ventajas[editar · editar código]
Su facilidad de uso en ambientes no favorables a un teclado y un ratón, como en la cama, de pie, o el manejocon una sola mano.
Su peso ligero.
El entorno táctil hace que en ciertos contextos —como en la manipulación de imágenes, música o juegos— el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS