hhetica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Páginas. 24-27, 31-42, 66-68.La ética como disciplina filosófica:
Hoy en día la ética es más importante que las matemáticas, el término ética se deriva del griego ethos, que significa “hábito,costumbre, manera de ser. Se utiliza el término ética para referirse a la ciencia que trata de la moral. Con la palabra moral se refiere a dos aspectos del comportamiento.
Existen distinas teoríaséticas:
a) El origen y el fundamento que se atribuya a las normas morales.
b) El modo de determinar la bondad o la malicia de los actos humanos.
c) Los distintos fines que se proponen como meta delcomportamiento moral.
d) La relevancia que dan a las cuestiones lingüísticoéticas.
A la hora que se determinan los criterios morales los cuales dice lo que debemos hacer y lo que no, se puedendiferenciar dos tipos de teorías éticas, las éticas de fines o éticas teleológicas, que llega al fin que pretendemos conseguir, y las éticas del deber, o éticas deontológicas, que se fijan, ante todo, en laintención o en la interpretación que nuestra conciencia da a nuestra conducta.
Las éticas materiales son heterónomas, desde el punto de vista de norma, o dicho de otro modo, son éticas de contenido.Las éticas formales, en cambio, no atienden a contenido alguno , sino que solamente tienen en cuenta la forma misma de la moralidad, el modo de decidirse el sujeto moral, es decir, los principioséticos en que se fundamenta su decisión.
El problema del ser humano:
Los seres humanos somos diferentes, somos libres.Se puede decir que el animal nace, mientras que el ser humano se hace.
En últimotérmino, pues, aunque podamos imaginar ciertas coincidencias entre los animales y los seres humanos se interponen muchas cosas
El cuerpo consiste en un conjunto de estructuras físicas, un conjunto deórganos, de células, nervios y diferentes líquidos que guardan entre sí una fuerte interdependencia.
La mente, a su vez, se encuentra constituida por un conjunto de actividades y procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS